<
>

José Ramón Fernández y Fernando Palomo: 'Chicharito' no es leyenda, sólo es popular

Fernando Palomo / José Ramón Fernández ESPN

Los periodistas de ESPN, José Ramón Fernández y Fernando Palomo señalan que Javier Hernández "no es leyenda futbolística mexicana en Europa", como él mismo se proclamó durante su presentación con LA Galaxy, y concuerdan en que hacerlo marca "un grado de inseguridad".

José Ramón Fernández: "El término leyenda hay que definirlo; leyenda son aquellos que quedan en la historia y cambiaron algo en su rama. Se convirtió en algún momento en un personaje popular del futbol mexicano y de la cultura, pero leyenda, no", señaló.

Fernando Palomo: "Siempre dudo de los que encuentran una definición para lo que son. a 'Chicharito' no le preguntaron. La definición ya en sí, marca un grado de inseguridad que me pone a pensar más en la persona que en el jugador.

Ahondando en el tema, José Ramón considera que "cuando termine su contrato con el club angelino podrá jactarse que llegó a límites extraordinarios" y ambos especialistas concuerdan en que únicamente es un jugador mexicano muy popular.

JRF: "Es un jugador popular del futbol mexicano, su paso por el Manchester United fue muy bueno, su pequeño paso por el Real Madrid fue significativo para él y después bajó a Alemania, jugó bien y desapareció".

"Mario Kempes es una leyenda del futbol mundial y nunca lo dijo, es un ejemplo de humildad. 'Chicharito' es diferente, tiene un 'coaching' que por lo visto le dice lo que tiene que decir y lo hace", agregó.

Al respecto del vídeo privado que grabó con sus padres, en el que ponía fin al sueño europeo, Palomo piensa que requiere de cierto grado de atención o fama y además considera que le faltó al respeto a la liga que lo contrató.

"Me pone a pensar que hay en la cabeza de alguien que pueda hacer publica una conversación tan personal con su familia, el grado de fama o atención que requiere. Cuando dice 'estoy en camino al retiro', qué falta de respeto para la MLS, que ha sido conocida como la liga del retiro y le están pagando una millonada para que lo asevere", apuntó. .

Por último, consideran que "puede ser más conocido como una leyenda de los 'influencers' mexicanos", pues "se ha manejado mucho en redes sociales.

JRF: Está en descontento con todo aquel que no acepte que ha sido un fenómeno del futbol mundial.

FP: Pensemos cosas ching..., pero la verdad, 'Chicharito' es un buen goleador pero no un fenómeno. Es mucho mejor jugador Carlos Vela", concluyó.