Andrea Pirlo, mediocampista del New York City FC, ha destacado los aspectos comunes de su aventura MLS, diciéndole a Sky Sport Italia: "la victoria viene en segundo lugar" a la experiencia de los aficionados en los estadios de la liga.
Pirlo se cambió del Juventus al NYCFC el verano pasado, uniéndose a Frank Lampard y David Villa en equipo lleno de estrellas.
El italiano de 37 años de edad ha ayudado a ascender al City a la cima de la Conferencia Este en 2016. Y él habló de los ajustes que ha tenido que hacer desde que llegó de Europa.
"Fue una nueva liga para mí, pero por encima de todo yo quería venir a Estados Unidos", dijo Pirlo, ganador de la Copa del Mundo de 2006 con Italia.
"Representa una experiencia nueva y diferente para mí en un estado que me fascinó. También me dio la oportunidad de estudiar un nuevo idioma.
"El fútbol sigue una trayectoria ascendente aquí y decidí venir a jugar una parte de ella. Me encanta el estilo del deporte en Estados Unidos. Aquí llegas al estadio con tu familia y la victoria viene en segundo lugar.
"Lo que cuenta, ante todo, es el sentido de personas que se unen."
El siguiente partido del NYCFC es el domingo 16 de octubre contra el DC United, rival del Este, en la capital de Estados Unidos.
