<
>

Están haciendo un drama donde no existe: Gilberto Adame

play
Paco Gabriel de Anda sobre Santiago Solari: "Está rebasado o ya se quiere ir" (2:43)

El especialista de Futbol Picante aseguró que no es casualidad el mal arranque del América en el torneo. (2:43)

El auxiliar de Santiago Solari aseguró que América se comportó a la altura y fue muy superior al Atlas pese a la derrota

El auxiliar del América, Gilberto Adame, aseguró que la afición y prensa encienden los focos rojos en el equipo sin justificación alguna, pues consideró que la derrota contra Atlas en la cancha del Estadio Azteca por marcador de 2-0 no golpea el ánimo del vestidor.

“Hacen drama donde no existe. Estamos en fecha 3, tenemos pendiente fecha 2 y el ánimo está intacto, la presentación duele en casa, pero esto aún no termina. El torneo pasado fuimos super líderes y la defensa menos goleada”, dijo.

Adame agregó que el resultado “nos duele y trabajaremos en recuperar lo anímico, pero tenemos un plantel y la exigencia es salir campeón y vamos paso a paso y ahora el objetivo es llegar en la mejor forma para encarar la Liguilla”, pero reiteró que “no es para hacer un drama”.

Adame aseveró que América fue superior que Atlas a lo largo del partido, pero el equipo tapatío logró la contundencia que ellos no tuvieron.

“Obviamente no estamos contentos con el resultado. Contentos porque el equipo mostró otra cara. El equipo merecía más hoy y no fuimos certeros, ellos fueron certeros y se llevaron los tres puntos. Al americanismo les digo que trabajamos para llevar al quipo al objetivo principal y nuestro objetivo es llegar bien a la parte final del torneo”, expuso.

Respecto al arbitraje de Marco Ortiz, el timonel en sustitución de Santiago Solari, quien se perdió el juego por suspensión, externó que el silbante tiene un protagonismo que no le corresponde y tomó malas decisiones, a pesar de contar con la ayuda del VAR.

“Ustedes vieron lo que sucedió hoy y tienen protagonismo que no deben tener. Marco es un gran árbitro y tiene conductas que lo rebasan. Hay VAR, pero hay situaciones que para nosotros no existen tales y el árbitro no fue factor, porque 11 vs 11 fuimos supriores y tuvimos el control dl juego todo tiempo y me quedo con algunas dudas, porque pudo haber ocurrido un penal a Salvador Reyes. La expulsión a Viñas tras hacerle un banquito y cuando patea no sabe dónde está el adversario y lo expulsa y en América debes pasar por encima de todo. El objetivo está y seguiremos luchando por él mientras sigamos frente al equipo”, declaró.