<
>

Contundencia y otras razones del triunfo de Chivas en la primera jornada

play
Borgetti: "El resultado de lo que ha pasado con Chivas los últimos años está en el estadio, un estadio casi vacío" (1:11)

El exfutbolista habla del arranque de Guadalajara al conseguir la victoria como local ante Mazatlán en el arranque del torneo. (1:11)

El Rebaño fue muy superior y con cinco minutos de inspiración ofensiva, le dio forma a un contundente victoria sobre los Cañoneros

GUADALAJARA -- Chivas debutó de manera exitosa en el Torneo Clausura 2022, después de golear a Mazatlán, con una sobresaliente actuación de Alexis Vega, quien ayudó a que el proyecto de Marcelo Michel Leaño reduzca las críticas y la molestia de la afición que existía previo al inicio del campeonato.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos las razones de la goleada de Chivas ante Mazatlán.

Apareció Alexis Vega

El atacante rojiblanco, apareció de gran manera en el encuentro, después de un semestre anterior para el olvido. El número 10 del Guadalajara brindó una asistencia para el gol de Eduardo Torres y marcó la tercera anotación para cerrar el marcador, además de terminar con una racha de 13 partidos sin gol.

Cinco minutos de contundencia

A diferencia de lo sucedido en otros torneos, en su debut ante Mazatlán los dirigidos por Marcelo Michel Leaño fueron contundentes y les bastaron cinco minutos en la parte final de la primera mitad, para, con las anotaciones de Ángel Zaldívar, Eduardo Torres y Alexis Vega, obtener su primera victoria en el torneo.

Responden suplentes ante ausencias

Chivas inició el Torneo Clausura 2022 con las bajas por positivos de Covid-19 de Hiram Mier, Luis Olivas y el flamante refuerzo Roberto Alvarado, por lo que los elementos que participaron en el encuentro, respondieron de gran manera para conseguir la victoria del conjunto rojiblanco en casa.

La cantera cumple

En la victoria de este domingo, Guadalajara disputó el encuentro con ocho canteranos en el terreno de juego. Ángel Zaldívar y Eduardo Torres fueron los más destacados al convertir el primero y segundo gol de la goleada rojiblanca, además contaron con el debut del prometedor canterano de 18 años, Sebastián Pérez Bouquet.