<
>

Querétaro suma 55 jugadores en cuatro torneos con nuevos dueños

Gallos Blancos promedia más de 13 altas por torneo y en tres de los últimos cuatro es el club que más cambios ha realizado de toda la Liga MX

Desde la llegada de la actual administración, los Gallos Blancos del Querétaro se han convertido en el club de la Liga MX que más jugadores contrata de un torneo a otro.

El grupo empresarial que adquirió la franquicia queretana, encabezado por Gabriel Solares, Manuel Velarde y Greg Taylor, ha llevado un total de 55 jugadores en cuatro ventanas del torneo Guardianes 2020 al Clausura 2022.

En la operación de compra venta ocurrida en el verano del 2020, Gallos se quedó solo con cinco jugadores que ya estaban en el plantel: Julián Velázquez, Gil Alcalá, Jonathan Perlaza, Omar Arellano y Gerardo ‘Kampa’ Ruiz, sin embargo, ninguno de ellos permanece en el plantel.

De los futbolistas que llegaron para el torneo posterior a la suspensión por la pandemia, los únicos que no se han ido son Daniel Cervantes, Kevin Escamilla, Erik Vera y Juan Meza, mientras que Ángel Sepúlveda, salió el torneo anterior, pero está de regreso para el Clausura 2022.

Las 55 contrataciones se han repartido en 20 para el Guardianes 2020, 9 en el Guardianes 2021, 15 previo al Grita México A21 y otras 11 de cara al Clausura 2022.

En tres de los cuatro mercados de pases, Gallos ha sido el equipo que más movimientos registró y sólo previo al Grita México A21 no fue el líder del departamento, Atlético de San Luis con 20 y Necaxa con 16 lo superaron, mientras que Juárez lo empató con 15 altas.

Aunque los emplumados ocupan el puesto 12 de la tabla de cocientes, se encuentran solo cuatro puntos por encima de los puestos que son acreedores a la multa.