<
>

Apertura 2021 iguala el peor registro de goles en duelos de ida de cuartos de final en torneos cortos

play
Héctor Huerta: "Yo no podía esperar una Liguilla brillante, porque en verdad el Torneo no lo fue" (1:56)

El especialista opina que el Torneo Grita México A21 quedó a deber y la Liguilla es un reflejo de esa situación. (1:56)

Solo seis goles se anotaron en los cuatro primeros juegos de la Liguilla del Apertura 2021, igualando el peor registro en la historia de los torneos cortos

Con apenas seis goles en los juegos de ida de los cuartos de final, el Apertura 2021 igualó los peores registros goleadores en la historia de los torneos cortos.

Los dos partidos disputados este jueves (Puebla vs León y Santos vs Tigres) evitaron que el actual campeonato se convirtiera en el que peor número de goles registró en esta fase.

La cuota de seis anotaciones en los primeros duelos de los cuartos de final es algo que se ha visto en cuatro ocasiones diferentes, la última de estas fue en el Apertura 2014.

Esta es la segunda ocasión en la historia de los torneos cortos que dos juegos de ida de los cuartos de final finalizaron sin goles. La primera ocasión fue en el Apertura 2008.

En aquel torneo los partidos entre Toluca y Tecos UAG, y Pumas contra Cruz Azul terminaron sin anotaciones. El juego con más tantos fue el San Luis contra Santos, el cual tuvo cuatro goles.

Nuevamente Santos se convirtió en protagonista en el presente torneo, ya que este juego tuvo tres tantos en el cotejo que tuvieron ante Tigres y a los cuales derrotaron por marcador de 2-1,

La primera ocasión que la Liga MX vio una serie de cuartos de final con pocos goles fue en el Invierno 1997, donde cuatro de los clasificados no anotaron y fue América el que más tantos hizo con el 3-1 en contra del Guadalajara.