<
>

Jorge Urdiales considera a César Ramos el mejor árbitro y asegura se quejó como aficionado

El ex directivo de Rayados no se arrepiente de los dichos al silbante y aclara que a veces no se toman las mejores decisiones ni con el VAR

MÉXICO.-Jorge Urdiales aclaró el incidente que protagonizó al término del partido entre Monterrey vs. León, correspondiente a la fecha 13 del Apertura 2021, donde le reclamó a César Ramos Palazuelos su desempeño y reiteró su opinión y no se arrepiente de lo que dijo.

“Me incomodó su trabajo; según yo, él estaba dañando al equipo y lo manifesté como aficionado. César Ramos es uno de los mejores árbitros, sino es que el mejor; pero sí es importante que se aplique para que vaya al Mundial, pues se lo merece. Ha hecho muy buenos arbitrajes”.

Luego señaló que tras acercarse a Ramos Pazuelos en el túnel del Estadio BBVA “para hacerle ver que es importante que los protagonistas sean los jugadores” supo que el silbante contestó que “me respetaba y yo también lo respeto mucho, pero eso no tiene nada qué ver con el comentario que le hice. Mi respeto lo tengo absolutamente para él y para todos los árbitros”.

Después de levantar polémica por criticar el arbitraje de César Ramos Palazuelos en el duelo entre Monterrey ante León, Jorge Urdiales consideró que “a veces ni con el VAR se toman las mejores decisiones”.

El expresidente de Rayados comentó a ESPN Digital que “pasa eso, y todos vemos que está clara una decisión y se toma una distinta. Desgraciadamente hay diferentes puntos de vista y ángulos, y aun cuando estamos viendo todos que debiera mantenerse o modificarse una decisión, se toma la contraria, pero tampoco es posible darle gusto a todos”.

Agregó Jorge Urdiales que el arbitraje en la Liga MX debe mejorar y eso lo desean no solo los aficionados, sino Arturo Brizio, como presidente de la Comisión de Árbitros, los silbantes y todos, pues se da cuenta que cada fin de semana hay inconformidades en el torneo y acepta que lo que se busca es que el arbitraje vaya de acuerdo al nivel que las autoridades pretenden que sea el torneo mexicano.

“Conozco bien al señor Brizio y su principal interés es que haya el mejor arbitraje posible, y al nivel de Concacaf también ha dejado mucho que desear y todos queremos que mejore”, enfatiza Jorge Urdiales.

Cree el exdirectivo del Monterrey que el arbitraje debe ir en ascenso, lo mismo que el de otras regiones y continentes: “Europa sí tiene un mejor nivel y aun así ha tenido también problemas, inclusive con el VAR aunque muchos menos problemas que en México” y tiene claro que “puede y debe haber una contribución muy importante del VAR al futbol, al espectáculo, pero hay que afinarlo, perfeccionarlo y acostumbrarnos a verlo”.