<
>

Solari no contempla a Nicolás Benedetti y América quiere transferirlo

play
Así alinearía el América ante Querétaro en el arranque del Apertura 2021 (0:44)

Las Águilas inician el nuevo torneo del futbol mexicano ante el Querétaro; así sería el 11 inicial de los azulcremas. (0:44)

De la venta del colombiano dependería la contratación de Renato Ibarra, si el consejo aprueba dicha compra

El colombiano Nicolás Benedetti será negociado a otro equipo por la directiva del América, ya que sólo fue registrado para su venta, indicaron a ESPN Digital fuentes del entorno del conjunto de Coapa.

Se informó que, en definitiva, el técnico Santiago Solari tiene fuera de sus planes a Nicolás Benedetti, aunque esté aparece en el registro del plantel azulcrema.

Nicolás Benedetti fue inscrito ante la Liga MX previo al debut de las Águilas en Querétaro, en el partido inaugural del Apertura 2021, pero el cafetalero no viajó con el resto de la delegación, ya que su técnico no lo tiene considerado para el torneo.

De la venta de Nicolás Benedetti dependería la contratación de Renato Ibarra, quien continúa entrenando en Coapa.

Este portal pudo saber que Emilio Azcárraga tiene la presión del Consejo de Administración de Televisa, que no aprueba del todo la vuelta de Ibarra al conjunto americanista debido al episodio que protagonizó a principios del año pasado con su esposa Lucely Chalá, quien lo demandó por violencia doméstica.

Sin embargo, el jugador no sólo es del interés de Solari, sino que es un activo del club y esto le daría cabida nuevamente en el América.

play
2:39

América registró a Benedetti; Renato Ibarra podría ser contemplado

César Caballero con la actualidad de las Águilas y los jugadores que tendrá registrados para el nuevo torneo del futbol mexicano.

Se informó que, en una semana, o semana y media a más tardar, habría una definición en el caso de Renato Ibarra.

El periodo de registros oficial ante la FIFA cierra el 22 de septiembre y el América debe desocupar dos plazas de extranjeros.

Nicolás Benedetti costó al América 4.5 millones de dólares por el 75 por ciento de su carta y la directiva azulcrema pretende transferirlo en casi el doble, pese a la nula actividad del jugador en el torneo anterior.

Benedetti sólo tuvo cuatro apariciones y un total de 128 minutos con el primer equipo durante el Clausura pasado.

Además de Nicolás Benedetti, el chileno Nicolás Castillo tampoco hizo el viaje a Querétaro. Estos dos apuntan para dejar a las Águilas del América y ya no estar presentes con los emplumados en el torneo que arranca para ellos este mismo jueves.