Miguel Layún está de regreso en América y con ello se une a una selecta lista de jugadores y técnicos que tuvieron una segunda etapa con el equipo de Coapa
Miguel Layún regresó al América luego de siete años fuera de la institución azulcrema. El lateral izquierdo y las Águilas llegaron a un acuerdo para que se una por un año al conjunto capitalino.
Sin embargo, el regreso del campeón en el Clausura 2013 no es el único que va a tener una segunda etapa con el equipo capitalino, por lo que, a continuación, en ESPN Digital te presentamos a los jugadores y técnicos que han vivido más de una etapa en América y cómo les ha ido.
Guillermo Ochoa
El arquero de 35 años tuvo una primera época exitosa con el conjunto azulcrema de 2003 a 2011, hasta que salió a Europa con el Ajaccio de la Ligue 1 de Francia. Fue para 2019 cuando firmó su regreso al Nido. Desde entonces, Paco Memo suma 61 juegos disputados en Liga MX y no suma títulos, ya que perdió la final del Apertura 2019 ante Monterrey. Su papel no ha sido clave para que América vuelva a los primeros planos, pues la última final que ganó fue en 2018 ante Cruz Azul.
Miguel Herrera
El ‘Piojo’ fue dos veces técnico de América. La primera etapa de 2011 a 2013 y tras el campeonato del Clausura 2013 se ganó su pase a la selección nacional. Después, fue de 2017 a 2020 cuando regresó para brindarle una Liga MX, una Copa MX y Campeón de Campeones y ponerse como uno de los técnicos más ganadores en la historia del club.
Alfredo Tena
El ‘Capitán Furia’ hizo casi toda su carrera como jugador con los azulcremas, pero fue como técnico donde tuvo varias experiencias en el banquillo. La primera fue de 1999 a 2000, la segunda, muy breve, fue en 2006 como auxiliar y en 2011 tomó el liderazgo del banquillo, aunque no le fue muy bien y su lugar lo tomó Miguel Herrera.
Cuauhtémoc Blanco
Es uno de los máximos emblemas del americanismo y tuvo cinco etapas con los azulcremas hasta su retiro. Su carrera inició con los de Coapa en 1992 y estuvo ahí hasta el 97, cuando pasó a Necaxa por un año. Luego regresó en 1998 y estuvo hasta el 2000, cuando dio el salto a Europa con el Real Valladolid.
Fue en 2002 cuando volvió a México con las Águilas y estuvo por dos años hasta irse cedido a Veracruz. Entonces volvió al Clausura 2005 cuando pudo levantar su primer y único título de Liga MX. Ahí estuvo hasta 2007 y su última etapa fue en 2016 para jugar un partido de despedida.
