<
>

Salcedo: Si Tigres jugara en Alemania pelearía puestos de Champions o Europa League

El defensor mexicano consideró que la escuadra felina daría pelea si contara con la hipotética posibilidad de jugar en la Bundesliga

MONTERREY -- Para el defensa Carlos Salcedo, si los Tigres de la UANL jugarán dentro de la Bundesliga tendrían la posibilidad de pelear por puestos de la Champions League o de la Europa League.

"Creo que estuviéramos peleando puestos de Europa League o Champions League, siendo sinceros no creo que estuviéramos para descender, estuviéramos para hacer lo mismo que hicimos con Frankfurt los dos años o tres que estuvimos allá, que no bajamos del seis.

"Sí lo veo compitiendo entre los primeros siete (de la clasificación general), peleando puestos de Europa League o de Champions", expresó el jugador de los felinos para Futbol Picante.

El ex jugador del Eintracht Frankfurt recordó que cuando estuvo en ese equipo lograron protagonismo para pelear por los primeros sitios de la tabla, luego de que años atrás el equipo había logrado la permanecía en el máximo circuito.

"Hubo una semana en la que nos mirábamos en el vestidor y decíamos no ma.. quedamos en zona de Champions, faltando cuatro partidos perdimos dos y eso era muy apretado.

"Nos volteábamos a ver y no te lo puedes creer porque dices de estar peleando un año antes de que yo llegué..., ese año se salvan, llego y estás peleando puestos de Champions en puestos cuatro o tres, así es el futbol", añadió.

Carlos Salcedo disputará con Tigres el próximo Mundial de Clubes, en el que enfrentarán en su primer compromiso al Uslan Hyundai y lucharán por llegar a la final en la que pudieran jugar ante el Bayern Munich.

Los felinos jugarán este jueves contra Necaxa dentro de la cuarta jornada del Torneo Guard1anes 2021, pero desde este miércoles comenzaron con su concentración para la justa internacional, luego que el 29 de enero viajarán a Catar.