<
>

Coronavirus obliga a improvisar a los técnicos de la Liga MX de último minuto

play
Víctor Manuel Vucetich: "Chivas es un símbolo nacional" (0:56)

El entrenador del Guadalajara habló sobre lo que representa la rivalidad entre América y su equipo. (0:56)

Vucetich explotó y aseguró que el Coronavirus ha obligado a los técnicos a improvisar en sus alineaciones y no pueden hacer planeaciones por el riesgo de contagio

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas, dispara: “lo más difícil de este período es el Coronavirus”. La frase es la idea que prevalece en más de uno de sus colegas en la Liga MX, que tienen que cambiar alineaciones de último minuto, echar mano de jugadores de las fuerzas básicas y, algunos, hasta su trabajo han perdido, por contagios de Covid 19 entre sus futbolistas.

"No se puede planear el once en la semana, porque los resultados de las pruebas PCR te llegan 24 horas antes del juego, hasta ese momento sabes cuál será tu convocatoria y equipo titular, eso más los lesionados de la semana”, dijo un técnico de la Liga MX, que pidió guardar el anonimato.

Santos es el equipo que más jugadores contagiados ha reportado en el Guardianes 2020 con 19 positivos. El equipo de Guillermo Almada está en la antepenúltima posición de la tabla y sólo ha podido repetir alineación en una ocasión en 10 jornadas. El mismo entrenador reconoció que “esta contingencia nueva afecta en lo social y en lo futbolístico. Se le ha cortado el proceso de entrenamiento a la mayoría”.

Cruz Azul es el segundo equipo con más contagiados del Guardianes 2020, aunque Robert Dante Siboldi ha demostrado mayor habilidad para sustituir a sus bajas y tiene el equipo en el segundo puesto de la tabla. El técnico uruguayo demostró su pericia el fin de semana, que perdió a Juan Escobar por un falso positivo de último momento y aún así venció a los Xolos, que no pudieron contar con el técnico Guede y otros cuatro futbolistas, que de último momento también fueron baja por Covid 19.

“La prioridad es la salud, más si está la vida de por medio”, aseguró Robet Dante Siboldi, después del juego contra los Xolos de Tijuana.

La pandemia también ha acercado a técnicos al despido, como fue el caso de Luis Fernando Tena con Chivas, que en la primera jornada estuvo ausente del banquillo debido a que dio positivo por Coronavirus y nunca pudo contar con su plantel completo. Fue despedido en la jornada tres.

Juan Reynoso del Puebla también fue arrinconado por la pandemia del Coronavirus. “El profe ya tenía un plan para Pumas y otro para el América, pero los positivos cambiaron todo y se debió improvisar”, dijo una fuente a ESPN. La Franja venía de golear al Toluca y antes del juego contra el Club Universidad se les avisó que tenían cuatro jugadores con positivo por Covid 19, entre ellos Santiago Ormeño y Nicolás Vikonis, los estelares.

Los camoteros fueron goleados por Pumas, América y perdieron por 1-0 ante Juárez, ya se espera el regreso de Ormeño para el juego contra Necaxa, con Juan Reynoso condicionado a sacar el resultado para mantener al equipo cerca del repechaje.

Los equipos menos afectados por contagios de Coronavirus son América (con tres casos), Mazatlán (tres casos), Necaxa (2 casos), Gallos (1 caso) y Pachuca (un caso), de esos cinco, tres están peleando por los primeros lugares de la tabla y dos están en el fondo (Necaxa y Mazatlán).

La pandemia del Coronavirus pone a prueba a todos los técnicos de la Liga MX, debido a que en muchas ocasiones los pone a improvisar de último momento.