<
>

Aficionados, sin prisa para volver a los estadios, dispuestos a esperar más de medio año

Un estudio reveló que los seguidores están priorizando la seguridad ante su afición, pese a estar ávidos de deporte en vivo. ESPN

De acuerdo a un estudio, los aficionados prefieren esperar el tiempo que sea necesario para volver a un estadio con tal de sentirse seguros

Los aficionados al deporte están dispuestos a esperar hasta siete meses y medio para volver a los estadios, bajo estrictos protocolos de salud, y sólo el cinco por ciento optaría por la opción de regresar de forma inmediata a los inmuebles, según un estudio realizado por Nielsen.

“Encontramos un aficionado consciente y muy precavido, en general, están dispuestos a esperar siete meses y medio, con tal de sentirse seguros. Están priorizando la seguridad ante su afición. Esto te habla de un aficionado que está ávido del deporte en vivo, pero también están priorizando la salud”, comentó a ESPN Digital, Macarena Alexanderson, directora de Nielsen Sports México.

Según el estudio, los aficionados estarían dispuestos a esperar más de un torneo corto de la Liga MX para volver al inmueble y el 57 por ciento de los encuestados estuvieron de acuerdo con reactivar el deporte de forma inmediata “tan pronto como sea seguro para los atletas”.

“Se va a tener que invertir mucho tiempo y cuidado en los protocolos para el regreso del estadio. El aficionado va a buscar otros puntos de contacto, si el equipo genera contenido en una plataforma streaming, una plataforma en redes sociales, el aficionado estará abierto a eso porque está consciente de que no puede ir al estadio, es una oportunidad de monetizar a través de canales digitales”, agregó la directora de Nielsen Sports México.

En la Liga MX están conscientes de que en el torneo Guard1anes 2020 es baja la probabilidad de que los aficionados vuelvan a las gradas en algún punto del actual año y las autoridades de gobierno coinciden con que es difícil pasar a semáforo verde antes de octubre, que sería una de las condiciones para que haya gente en el estadio.

“Sólo al 17 por ciento de los aficionados les da igual que la experiencia sea la misma que antes de la pandemia”, dijo Macarena Alexanderson. “Ellos quieren que la experiencia al ir al estadio sea la misma, sea igual, es algo que se tiene que cuidar cuando sea posible regresar”, mencionó la directora de Nielsen Sports México.