<
>

San Luis con el mismo esquema de reducción de sueldos que el Atlético

El presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero indicó que el equipo potosino tendrá una reducción de su sueldo similar a la que se aplicó en el Atlético de Madrid, como medida financiera tras la suspensión momentánea de partidos por el COVID-19.

"Nosotros hemos acordado con jugadores y empleados la misma reducción salarial acordada en la misma política del equipo en España. A nadie le gusta eso, ya que ha sido una reducción bastante importante. Esto lo teníamos que trabajar porque no somos un club autosuficiente, se habían tomado acuerdos allá y lo trasladamos aquí."

El español comentó que en caso de que la Liga mx vuelva a tener actividades, será en junio cuando al equipo se le pague forma íntegra el sueldo afectado, mes en donde generalmente los jugadores no tienen sueldo

"La mayoría tienen un contrato de 11 pagos y acordamos que si se retoma la actividad el equipo les pagará completo el mes en Junio. Estoy muy agradecido con el plantel por el apoyo dado" explicó el directivo.

En tanto al retorno de las actividades deportivas, Marrero confirmó que los equipos tendrán dos semanas para realizar una mini pretemporada en donde se pueda trabajar el aspecto físico.

"Antes de que se inicie el torneo se hará una pretemporada de dos semanas. Tenemos por parte de la Liga las reuniones y con todos los equipos y al principio pusieron las tres fechas tentativas para iniciar actividades, mediados de mayo, finales de mayo y junio. Este mes es importante para ver si llegamos al pico y por lo mismo hay que ver eso." En relación a su primer año en la primera división, Marrero comentó que siente que el equipo está remando para conseguir el mismo objetivo.

"Gracias a Dios ha sido bonito, en tan poco tiempo que nos pusimos llegamos y ha sido un año con muchos cambios que han afectado al club y que de todos los errores se aprende. Más allá de todo estamos contentos con el grupo que se ha ido creando. Tuvimos que hacer varios cambios pero ahora todos remamos en la misma dirección pero con ganas e ilusión".