<
>

Alejandro Vela: Sergio Ramos es un central Top 3 de la historia

Sergio Ramos abrió el marcador contra Cruz Azul en aquel partido de 2014 en Mundial de Clubes. Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2014, el Real Madrid goleó 4-0 a Cruz Azul para avanzar a la Final del Mundial de Clubes en Marruecos, duelo en donde Alejandro Vela, entonces jugador de La Máquina, pudo comprobar la calidad del que considera uno de los mejores defensas de todos los tiempos.

A razón del cumpleaños 34 de Sergio Ramos, Vela Garrido recuerda la gran personalidad y la calidad técnica del central español, quien por cierto marcó el primer gol de aquel duelo ante los Cementeros.

“Yo estaba calentando antes de empezar el partido con los suplentes y cuando ves al XI titular del Madrid salir a calentar, obviamente la presencia que tiene (Sergio Ramos) es totalmente imponente. Él y Cristiano Ronaldo son dos jugadores que al verlos tienen una presencia física que impone y eso es algo que me llamó mucho la atención”, dijo Vela en entrevista telefónica.

“Es lo mismo al verlo en la tele que cuando lo ves jugar en vivo, te das cuenta de que tiene una calidad impresionante. Muchos lo tachan de que es un jugador fuerte, rudo, a veces mala leche, pero cuando lo ves jugar tiene una calidad técnica impresionante. Para mí es sin duda Top 3 de los mejores centrales de la historia por los logros individuales y por los goles que ha marcado tan decisivos”.

De hecho, Alejandro Vela también recuerda que al finalizar aquella Semifinal del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y Cruz Azul, Ramos se acercó para saludar de mano a todos los jugadores celestes.

“Es un líder. Creo que se nace con eso. Yo creo que Ramos es de esos jugadores que están tocados, que transmiten liderazgo, fuerza, ese gen ganador que tiene. Es un jugador que tienes que tener en tu equipo sí o sí y va a pasar a la historia por ser de esos jugadores decisivos a la hora de jugar Finales”, concluyó.