<
>

Aprobados y reprobados de la Jornada 6 en el Clausura 2020 de la Liga BBVA MX

Aprobados y reprobados J6 CL 2020 ESPN

La sexta jornada del Clausura 2020 en la Liga BBVA MX llegó a su fin y trajo consigo sorpresas y decepciones a los seguidores de los 18 clubes que conforman la competición.

ESPN presenta qué nota obtuvieron los equipos del balompié mexicano, luego de un tercio de torneo.

Aprobados

Pumas

El equipo auriazul mantuvo el invicto una por una jornada más y se ubica como líder de la clasificación, con 14 puntos, luego de vencer a Toluca 2 a 3, con voltereta incluida y doblete de Juan Dinenno.

América

Los azulcrema, sublíderes del certamen con 13 unidades, recuperaron a Federico Viñas, quien disputó el Preolímpico Sudamericano con Uruguay, y vencieron 2 a 0 al Atlas, con doblete del novel charrúa.

FC Juárez

Los corceles de la frontera mantienen su puesto en zona de Liguilla, como quinto clasificado con 11 puntos, luego de empatar a un gol frente a Monterrey, en un duelo en el que mostraron personalidad en una cancha que suele ser complicada para los visitantes.

Cruz Azul

Con triunfo ante Guadalajara, la 'Máquina hiló su cuarto duelo sin derrota y ascendió a zona de clasificación, en sexto sitio con diez puntos.

Querétaro

Como visita ante Necaxa, Gallos Blancos consiguió su cuarto triunfo del torneo 2 a 3 y mostró mejoría en cada una de sus líneas con respecto al inicio del semestre, con Ariel Nahuelpán como figura del encuentro luego de encajar un doblete.

Atlético de San Luis

Los potosinos cortaron una racha de tres duelos sin triunfo y lo hicieron ante León, que inició la jornada como líder del torneo con apenas una derrota y la segunda mejor diferencia de goles (5).

Tijuana

Como visita, Tijuana rescató el empate ante Morelia, gracias a un penal de Bryan Angulo que significó también su primer gol en el futbol mexicano, no obstante el equipo no gana desde la primera jornada.

Pachuca

Con una victoria 1 a 0 ante Puebla, los Tuzos abandonaron la parte baja de la clasificación y dieron un respiro a su entrenador, Paulo Pezzolano, quien aún no encuentra la fórmula para hacer funcionar a su equipo.

Santos

Santos sumó su segundo triunfo del torneo y ascendió al noveno escalón del torneo, luego de tres jornadas en las que no consiguieron ganar, y lo hicieron ante Tigres, rival que suele ser complicado debido a la basta plantilla que posee.

Reprobados

Guadalajara

La debacle de las Super Chivas continúa, pues perdieron 2 a 1 en casa ante un Cruz Azul que otorgó las facilidades suficientes para incluso recibir una voltereta en la pizarra.

León

El entrenador de la 'Fiera', Ignacio Ambriz, decidió guardar a algunos de sus titulares habituales para el duelo ante LAFC en los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones y el resultado fue una derrota ante Atlético de San Luis, que los bajó del primer peldaño de la clasificación.

Necaxa

En casa, los Hidrorayos fueron superados ampliamente por Querétaro y continúan en declive, toda vez que suman dos derrotas consecutivas y un empate en sus últimos duelos de liga.

Tigres

Los felinos cayeron 2 a 1 frente a Santos y una vez más se mostraron incapaces de obtener un triunfo como visita en lo que va del torneo, pues suman tres derrotas en el mismo número de salidas en lo que va de la competición.

Toluca

Los Diablos Rojos sufrieron una voltereta de 2 a 3 en el marcador frente a Pumas y, con ello, tienen un balance de dos derrotas, dos empates y una victoria, en la fecha inaugural del certamen.

Atlas

Luego de dos jornadas sin triunfo con Rafael Puente en el banquillo, Atlas no consiguió sacar de su 'zona de confort' al América, a pesar de sus constantes intentos frente al marco, y sucumbió 2 a 0 en la cancha del Estadio Azteca.

Morelia

Monarcas no ha conseguido aprovechar su condición de local para obtener una victoria en lo que va del torneo y en esta ocasión dejó escapar el resultado ante Tijuana, que empató el duelo gracias a un penal.

Puebla

Luego de la derrota 1 a 0 ante Pachuca, la 'Franja' sumó su cuarta derrota en el certamen y puso en tensión máxima la continuidad de Juan Reynoso en el banquillo.

Monterrey

El campeón vigente del futbol mexicano se mantiene como sotanero general con 3 puntos y sin victorias a lo largo del semestre, luego de empatar a un gol con FC Juárez en casa y mostrar que aún padecen 'campeonitis'.