<
>

'Piojo' Herrera acepta tener plantel corto para el Clausura 2020

play
'Ya tendrá mucho trabajo Brizio, que lo hace muy bien' (0:29)

Miguel Herrera le da la vuelta a la página de la final ante Monterrey (0:29)

MÉXICO -- El técnico del América, Miguel Herrera, reconoció que el plantel debe buscar todos los puntos posibles debido a la falta de elementos que tiene entre lesionados, falta de fichajes y préstamos con selección.

Herrera señaló que no arriesgará a ningún elemento, por lo que echará mano de juveniles y hombres que estén al cien físicamente.

“Tengo plantel muy corto y no tengo para arriesgar a un jugador que si se lesiona debo parar un mes y me pondría la cuerda en el cuello si uso a alguien lesionado”, declaró.

“Nos faltan cuatro jugadores y tendremos plantel basto, igual salen a banda tres o cuatro chavos, pero no es lo mismo a los que participan fuera. Será un plantel basto y los jóvenes que participaron aprovecharon”, reiteró.

Del mismo modo, adelantó que la directiva busca un jugador ofensivo para cubrir una posible baja de Roger Martínez, quien pidió salir y no será tomado en cuenta.

“Llega Leo Suárez, Benedetti tendrá minutos este torneo, pero ahora Nico no está por participar en selección. La gente de arriba está clara y trabajar con lo que tenemos. Ahora solamente buscamos un volante para completar estas piezas”, declaró.

El timonel externó que en las primeras jornadas buscarán la mejor versión física de Nicolás Castillo, quien se fracturó a inicios del pasado Apertura 2019 y no logró estar al cien por ciento. Por ello, el jugador no será convocado para el cotejo de este fin de semana ante Tijuana.

“A Nico lo pondremos al cien por ciento físicamente para que compita. Que no tenga molestia y dolor para que compita. No dudamos de su calidad y debe ponerse en servicios del equipo, pero no es revancha y cuando mejor estaba vinieron sus lesiones”, dijo.