<
>

Guillermo Álvarez: "Ya integrado el plantel se anunciará al director deportivo"

play
Billy Álvarez advierte que no estén inquietando a Jesús Corona (1:26)

El Presidente del Cruz Azul comentó que el arquero se mantendrá en la institución celeste. (1:26)

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, señaló que primero hablarán con la plantilla del club y posteriormente anunciarán a su director deportivo, una vez que estén contratados los refuerzos para el Clausura 2020.

"(El anuncio) no está retrasado, en los próximos días estará dándose a conocer cuál es el nombre de la persona que ocupará este cargo. En virtud de que no es la excepción, ya integrado el plantel, llegará un director deportivo; cuando el anterior se incorporó ya estaban contratados los jugadores".

"En la próxima semana se tendrán las altas y bajas y siempre ha sido una política del club que primero se le avisa a los jugadores”, señaló.

Además, resaltó que la persona que ocupe este cargo sugerirá aspectos para el buen funcionamiento del club.

“Se ha tomado con serenidad, más no con calma, que es distinto, para que no piensen que se rasca la barriga. Su papel es sugerir”

"El director deportivo no elige técnicos, propone candidatos y yo considero que es una situación que está totalmente subsanada si se platica previamente con los que acepten el compromiso de incorporarse al club en las condiciones que reciben las funciones que se les asignen", expresó..

Sobre ese tenor, ‘Billy’ dejó en claro que ya se analizaron los perfiles de los candidatos y que hablaron con Robert Dante Siboldi, estratega del club, para que no llegue de sorpresa el nuevo directivo.

“Hay una preplaneación donde cada uno, en lo que ha podido comentar con el profe Siboldi, se tiene que plantear al director deportivo para que no llegue con sorpresa. El que se tomen estos días es para analizar los currículum y los planes de trabajo. Puede ser exjugador o exdirectivo, pero sí estar ligado con experiencia en otro club”.

Finalmente, compartió que el tema de las bajas y altas se hablan con los candidatos a director deportivo para que sepan en qué condiciones llegan.

“Todo eso se habla con los candidatos de cuáles son las circunstancias de incorporarse con hechos consumados. Han llegado directores deportivos con técnicos que no eligieron", concluyó.

Siboldi se adapta a directiva

Robert Dante Siboldi, director técnico del Cruz Azul, señaló que la falta de un director deportivo no debe mermar en el equipo y que no se trata de lo que prefiera.

“No sé trata de lo que me guste, sino de lo idóneo. Es importante tener un análisis detallado de los que deben salir y llegar. Prefiero esperar para ese análisis en conjunto con la directiva”.

Además, no se atrevió a decir posibles zonas por apuntalar de cara al Clausura 2020 y dijo que el torneo todavía no termina y de ahí pueden salir algunos refuerzos.

“Creo que no es conveniente porque se genera controversia y no quiero eso cuando se les comunique a los jugadores las bajas, se hará ante ustedes. Nos gustarían que estuvieran desde inicio, pero el torneo no ha terminado y puede haber opciones de los que tienen actividad todavía”, sostuvo.