<
>

Miguel Herrera descarta a Nico Castillo para el arranque de la liguilla

MÉXICO -- Con camión nuevo de doble piso y plantilla completa para encarar la Liguilla Miguel Herrera buscará llevar al América a su décimo cuarto título de Liga MX.

El timonel azulcrema aseguró que tiene prácticamente a todos sus elementos disponibles para los cuartos de final y la única duda que existe para el juego de ida es el chileno Nico Castillo.

“Nico va muy bien y creo que estará en el segundo partido, pero no para el primero. Es muy profesional y trabaja mucho, al grado de que aceleró su proceso de recuperación un mes cuando tuvo la fractura y nos sorprendió bastante”, dijo sobre el sudamericano que sufrió un desgarre del cuadriceps derecho en el encuentro ante Veracruz.

El estratega señaló que más allá de vivir una fiesta grande sin Chivas, Cruz Azul y Pumas, los equipos deben de cuidarse de los clubes que dieron la sorpresa como Necaxa, Santos y Querétaro.

“Obviamente son los equipos más populares, los que más gente y más seguidores tienen y por supuesto quisieran que estuviéramos todos en la Liguilla pero el futbol es parejo. Hoy en día no podemos menospreciar a un Necaxa que ha hecho un torneo extraordinario, ni hablar de lo que ha hecho Santos, Querétaro, León que sigue manteniendo un gran nivel. Entonces contra esas cosas tienes que pelear y nosotros levantamos la mano fuerte para decir que estamos bien, sí es un equipo importante, sí es un equipo grande y el cual tiene que estar a fuerzas en la Liguilla. Ya se les dije el otro día: las dos veces que he estado en el América, la primera vez que llegué y en mi regreso fue cuando el equipo no calificó y hubo limpia de todo. Esto pasa en este equipo cuando no hay una calificación”, aseveró.

Ante esta situación señaló que cuenta con la plantilla necesaria para pelear el campeonato y desea acabar su temporada el 15 de diciembre cuando se celebrará la final de vuelta.

“Veo bien al equipo, los veo sólidos y fuertes. Están concentrados y traemos autobús completo y con esa ilusión arrancamos la Liguilla para llegar al 15 de diciembre. Todos están preparados para jugar en algún momento y jamás salimos de la zona de calificación, pese a que tuvimos lesionados. Con todo esto tenemos una plantilla para pelear el título”, concluyó.