<
>

Cosas a favor y en contra de los equipos que buscan la liguilla

play
Santos amarra el liderato rumbo a la liguilla (1:02)

La jornada 18 culminó con el triunfo de los Guerreros, que aseguran la cima de la clasificación y esperan al octavo lugar para el inicio de la postemporada. (1:02)

La Jornada 19 del Apertura 2019 recibirá al último equipo invitado a la liguilla del torneo. Xolos, Pumas, Monterrey, Pachuca y Guadalajara, pelearán por el boleto que aún queda libre para estar entre los ocho mejores equipos del campeonato.

XOLOS

El equipo dirigido por Óscar Pareja tendrá a su favor jugar de local en esta última jornada. En el Estadio Caliente, Xolos sólo ha perdido un encuentro y fue contra Monterrey. Sin embargo, tendrá que ganarle primero al León, equipo que no conoce la derrota en la sede fronteriza desde hace dos partidos.

PUMAS

El conjunto universitario tuvo en sus manos la posibilidad de calificar, sin la necesidad de depender de nadie, pero el empate frente a FC Juárez dejó con vida a sus rivales por el octavo boleto a liguilla, entre ellos Pachuca, próximo rival de Pumas. Para fortuna de los dirigidos por “Michel” González llegan con tres partidos sin conocer la derrota, pero de visitante los resultados no les han favorecido, ya que desde la Jornada 1, ante Atlético de San Luis no conocen la victoria en territorio rival. Por otra parte, Pumas llegará al encuentro conociendo el resultado del encuentro entre Monterrey y Atlas, por lo que si Rayados llegara a conseguir los tres puntos frente a los rojinegros, el esfuerzo de los felinos ya no tendría impacto en el objetivo, de ir por la clasificación.

PACHUCA

Los Tuzos llegan a la última fecha del campeonato dependiendo de un respirador para acceder a la liguilla. La diferencia de goles a favor que tiene el conjunto hidalguense, hacen que aún se mantengan por encima de Chivas en la tabla general por lo que podría ser una ventaja, si es que Monterrey y Xolos no llegan a ganar sus encuentros. El ser uno de los equipos que tuvieron malos resultados jugando de local, puede ser un factor que le juegue en contra a los pupilos por Martín Palermo. El rival de los Tuzos será Pumas, quienes también estarán peleando por el pase a la liguilla.

RAYADOS

Al ganarle a Xolos en la última jornada, de los cinco equipos que pelean por acceder a liguilla, Monterrey es el equipo que más posibilidades tiene. El cambio de estratega le funcionó a La Pandilla, ya que, desde la llegada de Antonio Mohamed, Rayados no ha perdido en sus últimos cuatro encuentros. Sin embargo “El Turco” no ha logrado ganar en casa, consiguiendo dos empates, el último de ellos lo consiguió en el tiempo adicional, sufriendo ante Veracruz, por lo que Atlas pudiera dar la sorpresa y romper una larga racha de duelos perdidos en la Sultana del Norte, frente a Monterrey.

CHIVAS

Chivas es el equipo que mantiene las esperanzas prendidas para clasificar a liguilla. La combinación de resultados a favor de los rojiblancos más la victoria en sus dos últimos encuentros, son parte de las claves que han ayudado al equipo tapatío para llegar con vida a esta fecha. En el panorama Chivas podría tener una ligera ventaja para conseguir el triunfo ya que enfrentarán a Veracruz, equipo que es el peor conjunto visitante del torneo, al obtener tan solo dos unidades. El factor en contra que les pudiera jugar a los tapatíos sería el anímico, ya que será el primer encuentro que juegue el Rebaño después del fallecimiento de Jorge Vergara Madrigal, dueño de Chivas.

ATLAS

Después de la derrota en contra de Atlético de San Luis y del descanso obligatorio de la fecha FIFA y del calendario, Atlas regresa a la actividad en contra de Rayados. Los rojinegros son los que llegan a esta instancia sin menos posibilidades de acceder a la liguilla. Los zorros ya no tendrían la presión de calificar, por lo que podría ser una condición a su favor. Por otro lado el panorama en su visita a la Sultana del Norte no es tan alentadora, ya que lleva más de cinco años sin poder ganarle a los regios en su casa. Los dirigidos por Leandro Cufré, además de sacar los tres puntos ante Monterrey tendrían que golear a los dirigidos por Mohamed, esperar a que Pumas y Pachuca empaten y que su odiado rival, Chivas, pierda frente a Veracruz.

MORELIA

La victoria ante Puebla le dio la virtual calificación a los Monarcas. En esta última jornada los pupilos de Pablo Guede enfrentarán a Querétaro, conjunto contra el que pelearán la posición en la tabla para la liguilla. El único panorama en contra de Monarcas, es que Xolos y Monterrey ganen sus encuentros por goleada y que ellos pierdan de igual forma ante los Gallos.