<
>

Chivas y Pumas se juegan su última carta para llegar a la Liguilla

play
¿Quién se queda con el último boleto a la Liguilla? (2:02)

Analizamos a los equipos con posibilidades de clasificarse en la última fecha (2:02)

La última jornada del Apertura 2019 sólo deja lugar a dos lugares para llegar a la Ligulla, aunque Morelia -por la diferencia de goles- tiene casi asegurado su lugar en la fase final. Rayados también depende de una victoria ante Atlas para eliminar a Chivas y Pumas, cuyos escenarios están más próximos a la eliminación que a pelear por el título. Sólo dos lugares restan y hay en la pelea siete equipos, como el Rebaño Sagrado y los universitarios, quienes dependen de otros resultados para clasificar.

Clasificados

SantosSantos – Tiene 36 puntos, puede llegar a 39

Los Guerreros tienen asegurada la primera posición de la fase regular del certamen sin importar el resultado que consigan ante Toluca.

Próximo rival: Toluca

NecaxaNecaxa – Tiene 31 puntos, puede llegar a 34

Con una victoria ante Puebla los Rayos asegurarían la segunda posición, sin embargo, una derrota los podría relegar a la sexta posición y un empate a la quinta.

Próximo rival: Puebla

AméricaAmérica – Tiene 31 puntos, descansa

Las Águilas descansan en la última fecha del torneo, por lo que deben esperar resultados para conocer la posición en la que entrará en la liguilla. Su mejor panorama es quedar como segundo y lo peor que le podría pasar a los azulcremas es terminar como sexto.

Descansa

LeónLeón – Tiene 30 puntos, puede llegar a 33

Los esmeraldas tienen la oportunidad de asegurar cerrar en casa en los Cuartos de Final, pues un triunfo contra Tijuana le permitiría llegar al segundo puesto, en caso de que Necaxa no gane, pero en caso de perder podría descender hasta la séptima posición.

Próximo rival: Tijuana

U.A.N.LTigres – Tiene 29 puntos, puede llegar a 32

Si Tigres vence a Juárez en la última fecha terminaría el certamen entre los cuatro primeros lugares, pero el panorama cambiaría en caso de una derrota, pues los podría dejar en el séptimo escalón.

Próximo rival: Juárez

QuerétaroQuerétaro – Tiene 28 puntos, puede llegar a 31

Con el boleto asegurado, aún puede escalar puestos, sin embargo, luce complicado que termine entre los primeros cuatro lugares, pues enfrentará a Morelia, equipo que busca un lugar en la liguilla y debe de esperar resultados adversos de sus oponentes mejor clasificados.

Próximo rival: Morelia

Buscan un boleto

MoreliaMorelia – Tiene 27 puntos, puede llegar a 30

Un punto más le basta para asegurar su pase a la liguilla, con un triunfo podría escalar hasta la cuarta posición, pero una derrota podría dejarlo fuera, aunque las combinaciones son complicadas, pues debería ganar Monterrey y Tijuana ganar por diferencia de más de 10 goles.

Próximo rival: Querétaro

MonterreyMonterrey – Tiene 24 puntos, puede llegar a 27

Los resultados le favorecieron para depender de sí mismos. Los Rayados necesitan ganar para asegurar su puesto en la liguilla, de lo contrario deberá de esperar resultados de terceros.

Próximo rival: Atlas

TijuanaTijuana – Tiene 24 puntos, puede llegar a 27

Se complicó su clasificación luego de la derrota ante Monterrey, pues además de que cayó fuera de los primeros ocho puestos, terminó con una diferencia de goles de -9. Para estar en los ocho primeros debe de ganar y esperar que los Rayados no sumen de tres.

Próximo rival: León

Pumas UNAMPumas – Tiene 23 puntos, puede llegar a 26

Dejó pasar la oportunidad para terminar la Jornada 18 entre los primeros ocho lugares. Ahora debe de sacar los tres puntos del Estadio Hidalgo y esperar a que Monterrey no gane su partido.

Próximo rival: Pachuca

PachucaPachuca – Tiene 22 puntos, puede llegar a 25

Los Tuzos requieren vencer a Pumas para mantener la esperanza de la clasificación y esperar a que Tijuana y Monterrey no sumen de tres. Un empate o derrota los dejará eliminados.

Próximo rival: Pumas

GuadalajaraGuadalajara – Tiene 22 puntos, puede llegar a 25

Las Chivas se mantienen con vida a la espera del milagro. El Rebaño necesita conseguir las tres unidades contra Veracruz y que Monterrey y Tijuana no ganen, además de esperar el empate entre Pachuca y Pumas.

Próximo rival: Veracruz

AtlasAtlas – Tiene 21 puntos, puede llegar a 24

Los rojinegros tienen un panorama complicado, pues en caso de que el octavo lugar llegue a 25 unidades estaría eliminado.

Próximo rival: Monterrey

Eliminados

Cruz AzulCruz Azul, Atlético de San Luis, Juárez, Toluca, Puebla y Veracruz.