GUADALAJARA -- Matías Almeyda reveló en entrevista exclusiva para ESPN, que es por morbo que provoca Chivas en el entorno futbolístico, por el cual la gente quiere que descienda el Rebaño Sagrado.
“El morbo te hace (querer) ver (a Chivas descendido), a mí me pasó en River (Plate), mucha gente deseaba el momento de ver a ese grande tirado en el piso y acá éste grande va luchando contra muchas cosas en un momento complicado y entiendo que hay gente que se puede poner contenta pero digo que poco inteligente porque gracias a Chivas comemos muchos”.
El argentino mandó mensaje a la gente que ha criticado su trabajo y pide que deje la dirección técnica de los rojiblancos. “Nunca se me cruzaría por la mente pedir la cabeza de ningún técnico, de ningún periodista ni tratar de sacar a nadie de su trabajo, pero cada quien es libre de pensar y expresar lo que siente. He sido criticado desde antes de llegar y lo he soportado, digamos que ya estoy bastante acostumbrado a eso”. Almeyda reiteró que seguirá en el barco tapatío a pesar de todas las especulaciones, incluso ya se vislumbra en la siguiente temporada.
“Estoy feliz en el club donde estoy y obviamente no quiero dar chance a que nada pase, quiero quedarme a cumplir mi contrato y cumplir mi proyecto en realidad. Sí creo en el proyecto a largo plazo, que estas Chivas tienen que quedar lo más arriba posible y si es posible entrar a la liguilla, para eso peleamos, pero seguramente el campeonato que viene ya modificando unas cosas de apoco este club se hace grande otra vez”.
El estratega también habló por el momento actual que vive el Club Guadalajara reconociendo la mala racha. “Chivas está en un momento bastante difícil, en un proceso en el cual estamos trabajando para sacarlo adelante. Si bien los resultados que hemos conseguido nosotros lo hemos buscado, pero de a poco se ha ido saliendo de ese lugar de salir del descenso”. “Estamos cada vez más cerca de cumplir el primer objetivo que es que el club no descienda y como todo proceso, el proyecto lleva un tiempo y vamos obviamente necesitados de resultados positivos”, añadió.
