<
>

Cruz Azul: Mateusz Bogusz reaparece tras ocho días de ausencia

play
Paco Gabriel de Anda alza la voz por posible adiós de Nacho Rivero de Cruz Azul (1:00)

El analista de Futbol Picante ve un grave error en la opción de salida para el capitán de La Máquina. (1:00)

Cruz Azul tiene contemplado al polaco para el arranque del Clausura 2026 pese a ausentarse los primeros días de pretemporada


MÉXICO -- Mateusz Bogusz finalmente reportó con Cruz Azul en las instalaciones de La Noria después de ocho días de ausencia en la pretemporada de La Máquina de cara al Clausura 2026. Por ahora, los celestes contemplan al polaco, aunque están abiertos a escuchar ofertas atractivas.

La Noria tuvo una mañana movida en lo que fue el primer día de trabajo de la semana para preparar el debut en el Clausura 2026 el próximo sábado contra León en el Nou Camp, pues se confirmó la salida de Ignacio Rivero, quien hasta ayer era el capitán celeste, pero también se presentó Mateusz Bogusz tras ocho días de ausencia en la pretemporada.

Mateusz Bogusz se ausentó de la pretemporada de Cruz Azul en los primeros ocho días, como una forma para meterle presión a la directiva celeste para salir ante la intención que tiene el polaco de ganar protagonismo en este semestre para colarse a la lista final de Polonia para la Copa del Mundo.

A pesar de la ausencia de Mateusz Bogusz, Cruz Azul contempla al polaco para el Clausura 2026, pero está abierto a negociarlo en caso de que algún equipo esté interesado y presente una oferta atractiva por el atacante.

Nacho Rivero dejará vacante una plaza de NFM

Ignacio Rivero, quien fue el capitán de Cruz Azul desde el 2024, cambiará de aires y regresará a Tijuana para el Clausura 2026, equipo que le abrió las puertas del futbol mexicano al uruguayo en el 2018.

Fueron cuatro años y medio los que Ignacio Rivero jugó para Cruz Azul, tiempo en el que el uruguayo ganó cuatro títulos, entre los que destaca el Clausura 2021, que terminó con la sequía en Liga MX, además de la Concacaf Champions Cup 2025.

Ignacio Rivero, quien había tomado el gafete de capitán ante la salida de Juan Escobar a inicios del 2024, volverá a Tijuana, su primer equipo en el futbol mexicano en el que estuvo entre 2018 y 2020.

Se abren las plazas de NFM para Palavecino y Borja

Con la salida de Ignacio Rivero, Cruz Azul liberará las dos plazas de No Formado en México que necesitaba para registrar a Miguel Borja y Agustín Palavecino para el Clausura 2026, toda vez que se espera que en las próximas horas se haga oficial la llegada de Lorenzo Farevelli a Necaxa como parte del pago del futbolista argentino. Por ahora, la intención de Cruz Azul es darle prioridad al registro de Agustín Palavecino, pues al contar con antecedentes en la Liga MX será más rápido darlo de alta en el sistema, situación que será más tardada con Miguel Borja.