<
>

Zendejas se vistió de héroe y le dio el triunfo al América

De último minuto, las Águilas se llevaron la victoria del Alfonso Lastras ante un aguerrido Atlético de San Luis.


Después de perder el Clásico Nacional y empatar en la Sultana del Norte, América pudo volver a ganar en la Liga MX al derrotar por la mínima diferencia al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras.

Con un cuadro alternativo pensando en darle descanso a los titulares para el Clásico Capitalino del próximo sábado, América supo resolver el partido en los minutos finales.

Las Águilas volvieron a demostrar que cuando se ponen serios son capaces de resolver cualquier desafío; Álvaro Fidalgo, Allan Saint-Maximin y Alejandro Zendejas siguen siendo el alma del equipo.

Por su cuenta, San Luis decepcionó tomando en cuenta que fueron locales y que en pocas ocasiones se les vio hambre para ir por la victoria, fueron un equipo pasivo y en ninguna ocasión lograron alertar el arco de Ángel Malagón.

Homenaje a Dago

“Todos estamos contigo”, el mensaje con el que salieron todos los jugadores de América en el calentamiento y protocolo previo al juego en dedicatoria a su compañero Dagoberto Espinoza.

El lateral americanista será operado de la rodilla en los próximos días en Guadalajara luego de haber sufrido una rotura de ligamentos el pasado sábado ante Rayados.

Seleccionados uruguayos, de inicio

El juego arrancó con cuatro futbolistas de la selección de Uruguay, Rodrigo Aguirre, Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres por parte de América; mientras que del lado potosino apareció Juan Sanabria.

Los cuatro jugadores han coincidido en el equipo de Marcelo Bielsa durante las últimas eliminatorias a la Copa del Mundo 2026; previo al juego se les vio platicando por unos minutos.

América suma otro lastimado

En los minutos finales del primer tiempo Rodrigo Aguirre tuvo que salir de cambio por un golpe que recibió en el rostro en una jugada a balón parado.

El arquero Andrés Sánchez golpeó accidentalmente el ojo de Aguirre, quien ya no pudo seguir debido a que la inflamación fue inmediata y le impedía mantener el ojo abierto.

Dosificó a su plantilla

André Jardine decidió darle descanso a varios de sus titulares de cara al Clásico Capitalino contra Pumas el próximo fin de semana, entre sus modificaciones mandó a la banca a jugadores Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y Allan Saint-Maximin; los tres ingresaron de cambio para el segundo tiempo.

¿Quién fue el héroe del partido?

Alejandro Zendejas. El ‘10’ de América se puso la capa de héroe en la recta final del partido cuando en un contragolpe se perfiló de cara al arco, se quitó a su marca con un recorte y definió en el rincón más lejano de Andrés Sánchez para volver a casa con los tres puntos.

Momento que cambió el partido

A la hora de partido André Jardine decidió mandar a la cancha de golpe a Álvaro Fidalgo, Allan Saint-Maximin y José Zúñiga, la tercia de jugadores revolucionaron el futbol de América y en cuestión de minutos arrinconaron a San Luis, quien no pudo soportar el futbol ofensivo de los capitalinos.

Once titular de Atlético de San Luis

Andrés Sánchez; Román Torres, Eduardo Águila, Robson Alves, Aldo Cruz (67' Miguel García); Rodrigo Dourado, Óscar Macías (73' Sebastián Pérez Bouquet), Juan Sanabria, Salles-Lamounge, Benjamín Galdames (86' Jahaziel Marchand) y Joao Pedro.

Once titular del América

Luis Malagón; Sebastián Cáceres, Ramón Juárez, Cristian Borja, Kevin Álvarez; Israel Reyes, Alexis Gutiérrez (90+5 Alan Cervantes), Erick Sánchez (64' Álvaro Fidalgo), Brian Rodríguez (64' Allan Saint-Maximin); Víctor Dávila (64' Raúl Zúñiga) y Rodrigo Aguirre (44' Alejandro Zendejas).

¿Qué sigue para San Luis?

San Luis viajará a la ciudad de Pachuca para la siguiente jornada, el conjunto potosino visitará a los Tuzos de Jaime Lozano, quien está en la cuerda floja.

¿Qué sigue para América?

Las Águilas tendrán que sortear uno de los partidos más esperados y complicados en su calendario ante Pumas, el Clásico Capitalino se jugará el próximo sábado en el estadio Azulcrema.