¿Cuál es el panorama de Cruz Azul y sus refuerzos para Apertura 2025?

En Cruz Azul sí consideran al argentino Nicolás Larcamón como su principal opción para dirigir al equipo la próxima temporada.


Hace cuatro días, Cruz Azul fue campeón de la Concacaf Champions Cup. En medio de los festejos, en La Máquina ya comienzan a planear la próxima temporada, con pláticas para cerrar la contratación de un entrenador y con la posibilidad de dar una sorpresa al reforzar el ataque.

¿Nicolás Larcamón será entrenador del Cruz Azul?

En Cruz Azul sí consideran al argentino Nicolás Larcamón como su principal opción para dirigir al equipo la próxima temporada. Hasta ahora, las negociaciones para liberar al entrenador del Necaxa “han fluido”, de acuerdo a fuentes consultadas.

La Máquina debe pagar una cláusula de rescisión millonaria para liberar a Larcamón, y anunciarlo como su entrenador la próxima temporada. Aún así, el equipo cementero todavía tiene otras opciones para el banquillo, en caso de que el arribo del argentino no se concrete.

Se espera que a más tardar el fin de semana se defina la situación del entrenador del Cruz Azul. Por su parte, la posibilidad de que arribe Guillermo Almada está prácticamente caída.

¿Es posible la contratación de Luka Jović en Cruz Azul?

Las pláticas con el serbio Luka Jovic comenzaron hace dos meses y hasta la directiva hizo un viaje ‘exprés’ para platicar con el delantero del Milán en fechas pasadas. El Cruz Azul tiene interés en contratar al atacante de la Selección de Serbia, aunque reconocen que es una operación con un alto grado de dificultad.

En caso de concretarse la llegada de Jovic, La Máquina Celeste dará de baja a un atacante y el que apunta a salir del Cruz Azul es el griego Giorgios Giakumakis, pero “la decisión final será del entrenador”.

¿Qué pasará con Vicente Sánchez en Cruz Azul?

Se esperaba que Cruz Azul anunciara la salida de Vicente Sánchez del Cruz Azul entre martes o miércoles, pero hasta ahora no se ha hecho oficial el cese del entrenador que ganó la Concacaf Champions Cup.

De acuerdo a las fuentes consultadas, las negociaciones para cerrar el ciclo de Vicente Sánchez van por buen camino y en La Máquina aseguran que “saldrá por la puerta grande”, con la posibilidad de regresar en el futuro.

¿José Paradela, del Necaxa, será refuerzo del Cruz Azul?

En La Máquina Celeste confirman que sí hay interés por el argentino José Paradela, aunque la operación se ha dificultado debido a que otros clubes se interesaron en el atacante.

Cruz Azul sigue en la puja, aunque su arribo aún no está asegurado.