<
>

El Clásico del Norte

Estoy seguro que veremos un juego abierto lleno de emociones y con varios goles en el Clásico Regio.


En los últimos años ha generado una repercusión y notoriedad que va más allá de su estado y su región. El hecho de que Tigres y Rayados hayan trascendido más allá de sus fronteras, que hayan obtenido títulos en México y en el extranjero, de que se codeaban con los grandes en un Mundial de Clubes, nos permite entender que hoy es un partido del nivel más alto de nuestro país, sin duda en cuanto a calidad individual y colectiva EL MEJOR.

Son dos equipos muy bien dirigidos por dos directores técnicos que saben lo que es vivir clásicos y que comprenden perfectamente la magnitud de un partido así. Hoy en día un Tigres vs Rayados representa a los ojos del mundo, el mejor partido de nuestra liga en cuanto a nivel se refiere.

Robert Dante Siboldi lo vivió como jugador y hoy lo vive como entrenador, es una leyenda de los Tigres, nadie sabe más que él lo que es sufrir y gozar porque recordemos que descendió con el equipo, consiguió regresar a la primera división y en su puesto actual ya lo hizo campeón, una historia inédita en “tigueresss”.

Del lado de Rayados de la mano de Fernando ‘Tano’ Ortiz el equipo pretende reflejar en la cancha el valor de su plantilla y ahora con el regreso del ‘Tecatito’ Corona su nivel de exigencia es mayor, sin duda uno de los favoritos al título. Ir de visita al volcán es su mayor prueba hasta el momento.

No veo un partido cerrado, mucho menos un empate a cero goles, estoy seguro que veremos un juego abierto lleno de emociones y con varios goles, en ambos casos, es el momento para dar un salto de calidad y un golpe de autoridad en la mesa.

Hay que reconocer que Rayados tendrá muchas ausencias, ni Funes Mori ni Berterame estarán de inicio, lo que hace suponer que podremos ver a Jesús Corona acompañado posiblemente por Cortizo y Canales. La CCC en el ataque.

En el caso del actual campeón del futbol mexicano, ya debutó la joven promesa Marcelo Flores, lo hizo frente al Atlas y en los entrenamientos de la semana se vio bastante bien, será cuestión de tiempo para verlo más minutos en el equipo y seguramente será una gran aportación. En la defensa es muy probable el regreso de Diego Reyes en la titularidad.

Así que, dispongamonos a disfrutar del “Clásico del Norte”, apreciemos y valoremos el nivel de juego que seguramente nos ofrecerán y que, tomando en cuenta el escenario, lo que representa el Volcán lleno y la euforia de su gente debe de ser uno de los mejores partidos de la semana de cualquier liga en el mundo. Esperemos que así sea.

¡Hasta la próxima!