<
>

Cruz Azul está en manos del América para evitar ser último lugar en el Clausura 2023

play
¿Van por buen camino en Cruz Azul? (2:47)

Las declaraciones de Raúl Gutiérrez sobre las críticas hacia el funcionamiento del equipo en el Clausura 2023. (2:47)

De momento, la Máquina solo está por encima del Mazatlán, próximo rival de las Águilas.

Cruz Azul tendrá un receso de una semana en la Liga MX, luego de que fue pospuesto el duelo contra Querétaro de la cuarta fecha del Clausura 2023, con el riesgo de regresar a la actividad en el certamen como el último lugar de la tabla general, situación que dependerá a América, quien se medirá al Mazatlán el próximo sábado.

Actualmente, Cruz Azul, con el punto que ha sumado, además de tres goles a favor y cinco en contra, solo supera a Mazatlán en la tabla general del Clausura 2023, pues el conjunto sinaloense no ha cosechado unidades y solo ha podido marcar en dos ocasiones, por las cuatro que ha recibido, por lo que ambas escuadras cuentan con una diferencia de -2.

Mazatlán, quien tiene pendiente el duelo de la primera jornada del certamen contra León, visitará este fin de semana al América en el Estadio Azteca, donde, en caso de salir con los tres puntos automáticamente mandaría a Cruz Azul al sótano de la tabla general.

Otro de los escenarios que dejarían a la Máquina en el último lugar del Clausura 2023, sería que Mazatlán empate contra América por más de un tanto, con lo que igualaría la cantidad de puntos de Cruz Azul, pero lo superaría en la cantidad de anotaciones a favor, que, al tener la misma diferencia de goles, sería el segundo criterio de desempate.

Querétaro decidió posponer su duelo contra Cruz Azul para el próximo 29 de marzo, debido a que para esa fecha los Gallos ya podrán tener aficionados en las tribunas de La Corregidora, tras cumplir el año de sanción por los actos violentos que mancharon el duelo contra Atlas el 5 de marzo del 2022.

Cruz Azul aprovechará el receso para jugar un duelo amistoso contra Atlante el viernes 27 de enero, por lo que regresará a la actividad en la Liga MX hasta el próximo 4 de febrero, día en el que recibirán a Tigres en el Estadio Azteca, equipo que actualmente es líder del Clausura 2023.