<
>

¿Cómo fue la actuación de Karen Díaz en el Costa Rica vs Alemania?

La mexicana hizo historia junto a Stephanie Frappart, así fue su actuación en el partido entre Costa Rica y Alemania.

La mexicana Karen Díaz tuvo un regular trabajo en su primera presentación como árbitro asistente en la Copa Mundial Qatar 2022 al estar presente en el partido que disputaron Costa Rica y Alemania y que terminó a favor del representativo europeo al imponerse por marcador de 2-3.

La silbante central para el compromiso fue Stéphanie Frappart. La primera asistente fue la brasileña Neuza Back y como segunda abanderada fue la mexicana Karen Diaz.

La jueza asistente de 38 años tuvo un primer tiempo irregular, pues durante la primera media hora marcó bien dos acciones de Alemania en fuera de lugar y que representaban acciones claras en contra de la portería costarricense.

Sin embargo, el punto malo que tuvo Karen Díaz se dio con dos acciones puntuales y que trajeron críticas a nivel internacional.

Karen Díaz no marcó un claro tiro de esquina a favor de Alemania. Keylor Navas se barrió para salvar un pase mal dado de su defensa. La pelota salió claramente del terreno de juego y la asistente no señaló el cobro a favor del representativo europeo.

En la segunda acción levantó la bandera de manera incorrecta y marcó un fuera de lugar de Alemania inexistente y aunque al final el balón quedó en manos de Keylor Navas, la abanderada también fue cuestionada.

En la segunda mitad la mexicana tuvo un trabajo tranquilo, pero tuvo que mostrar su concentración en el segundo gol de Costa Rica, pues un jugador había quedado en posición de fuera de lugar. Sin embargo, este no participó en la jugada de gol y la abanderada tomó la decisión de dar el gol por válido. El VAR analizó la jugada y respaldó el gol de la mexicana.

La actuación de Karen Díaz fue resaltada en la Liga MX. El equipo Chivas Femenil felicitó a la asistente por su actuación en el último encuentro de la fase de grupos.

“Orgullo es que el futbol femenil mexicano siga creciendo como hasta ahora. ¡Felicidades, Karen, por tu participación en el mundial varonil!”, pusieron en la cuenta de Twitter. Además de agregar “Vamos a seguir trabajando y luchando por muchos espacios más para las mexicanas”.