<
>

Liga MX Femenil: Sigue en vivo la vuelta por los cuartos de final del Apertura 2022

Se definieron las semifinales del Apertura 2022 con el Clásico Nacional y el Clásico regio

Terminó la fase de los cuartos de final del Apertura 2022 y no hubo sorpresas, debido a que los cuatros equipos favoritos avanzaron a las semifinales.

Los cuatro mejores clasificados de la tabla general avanzaron y deja como enfrentamientos Chivas vs América y Rayadas vs Tigres, todos con títulos de campeón en Liga MX Femenil.

En ESPN te presentamos los mejores detalles de cada uno de los partidos por los cuartos de final de la Liga MX Femenil.

Sigue en vivo la vuelta de los cuartos de final

Chivas vs Cruz Azul

Fecha: Domingo 30 de octubre
Lugar: Estadio Akron

Marcador global: 2-1 - avanza Chivas Femenil

Chivas Femenil consiguió su pase a las semifinales del Apertura 2022, después de empatar a un gol en contra de Cruz Azul en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Mx Femenil, celebrado en la cancha del Estadio Akron.

Las tapatías llegaron con ventaja en el marcador, después de ganar por la mínima diferencia en el Estadio Azteca. A pesar de que las cementeras tuvieron algunas llegadas, Chivas fue mas efectivo en el ataque comandado por Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo. Al minuto 32, fue Jaramillo quien metió el primer gol del encuentro, después de que la capitana de Chivas recuperara un balón, tras un rechazo de la cancerbera celeste.

El marcador se mantuvo a favor de Chivas por todo el segundo tiempo, pese a las jugadas de peligro de las rojiblancas. Cuando parecía que el marcador se quedaría con ventaja para las locales, Cruz Azul empató con un gol desde fuera del área, por parte de Ana García, al minuto 94.

Con este resultado, Chivas es el primer clasificado a las semifinales. Una combinación de resultados pudiera hacer qué se dispute el Clásico Nacional en la Liga Mx Femenil.


América vs Tijuana

Fecha: Lunes 31 de octubre
Lugar: Estadio Azteca

Marcador global 3-0 avanza América

América demostró su contundencia en la cancha del Estadio Azteca y se impuso por 2-0 en la Vuelta de los Cuartos de Final, con un global de 3-0. Los goles fueron obra de Scarlett Camberos y un autogol de Daniela Espinosa, ex jugadora de las Águilas.

Con este resultado, las Águilas ya esperan para conocer a su rival en las Semifinales, luego de quedarse en el cuarto lugar general durante la Fase Regular, con 36 unidades; las de Coapa ya superaron lo realizado el certamen anterior, donde solo alcanzaron los Cuartos de Final.

El equipo azulcrema comenzó muy temprano con la ventaja en el marcador. Con apenas tres minutos de partido, Scarlett Camberos anotó el primer gol del encuentro, marcador que se mantuvo así hasta la parte complementaria.


Tigres vs Toluca

Fecha: Lunes 31 de octubre
Lugar: Estadio Universitario

Marcador global: 9-0 avanza Tigres

Tigres Femenil consiguió un nuevo boleto a las Semifinales de la Liga MX Femenil al imponerse en el partido de vuelta nuevamente por goleada 5-0 a Toluca Femenil, con global de 9-0 a favor de las de San Nicolás.

Tras el 4-0 en la ida en el Nemesio Diez, las dirigidas por Carmelina Moscato no especularon en su casa y las más de 4 mil 500 personas que se dieron cita en el Estadio Universitario para regalarles una contundente victoria y seguir en la pelea por el título.

Las Amazonas se fueron al frente en el marcador al minuto 22, tras la primera anotación de Mia Fishel y tres minutos después, la norteamericana redondeo su participación con su segundo gol del encuentro.

La defensa de las Diablas se desconcentró y al minuto 30 llegó el tercer gol de las Amazonas por conducto de Liliana Mercado, quien descontó gracias a un tiro libre. Los cartones se quedarían así para el resto del primer tiempo.

Sin embargo, a escasos minutos de iniciar la parte complementaria, Belén Cruz marcó el cuarto gol de la noche.

Jaqueline Ovalle redondeo el triunfo para las Amazonas al minuto 76, cuando marcó el quinro gol para las universitarias, quienes al igual que América, culminaron esta instancia sin goles en contra.


Monterrey vs Pachuca

Fecha: Lunes 31 de octubre
Lugar: Estadio BBVA

Marcador global: 5-2 avanza Rayadas

Rayadas consiguió su pase a las semifinales del Apertura 2022 de la Liga Mx Femenil, después de ganar 4-0 a Pachuca, en la cancha del Estadio BBVA.

Las visitantes contuvieron la ventaja con la que llegaron al estadio de las regias, durante 45 minutos. Sin embargo, Rayadas dio la vuelta al global en menos de 10 minutos. Al 46, Cristina Burkenroad marcó el primero de la noche. Después Rebeca Bernal anotó al 54, el segundo de la noche.

El tercer tanto llegó al minuto 56, por conducto de Aylín Avilés. Mientras que al 76, Yamile Franco marcó el cuarto de la noche.

Con este resultado, Rayadas enfrentará a Tigres en el Clásico Regio. Mientras que Chivas recibirá a América.