<
>

Liga MX Femenil: Sigue en vivo la ida de los cuartos de final del Apertura 2022

No te pierdas los mejores detalles de estos cuartos de final en la Liga MX Femenil.

Este jueves arrancò la liguilla del Torneo Apertura 2022 con los partidos de ida de los cuartos de final, donde Chivas, superlíder de la clasificación, sufrió ante un Cruz Azul que buscó dar sorpresa en el Estadio Azteca, sin embargo, Licha Cervantes apareció para salvar al Rebaño.

El viernes 28 de octubre, continuará la actividad con la visita de Rayadas a Pachuca, Toluca recibiendo a Tigres en el Nemesio Diez y Tijuana enfrentando al América en el Estadio Caliente.

Las semifinalistas se definirán el próximo lunes 31 de octubre, y en ESPN te daremos los mejores detalles de cada uno de los encuentros de esta liguilla.

Sigue en vivo la ida de los cuartos de final

Cruz Azul 0-1 Chivas

El conjunto de Cruz Azul sorprendió en el primer partido que disputó en el Estadio Azteca al hacer frente a Chivas en la ida de los cuartos de final de este Torneo Apertura 2022. La Máquina controló el partido desde el primer minuto y tuvo más de un aviso de peligro gracias a Blue, su estrella durante este encuentro. Sin embargo, el conjunto Celeste no pudo concretar las jugadas y dejó escapar el marcador de este primer partido de la liguilla.

Las Chivas lograron mantener el 0-0 durante el primer tiempo, y despertaron para la segunda mitad en busca del tanto de la victoria con Carolina Jaramillo comandando la ofensiva del Rebaño Sagrado. El VAR tuvo su debut en la Liga MX Femenil para el minuto 66 al revisarse un posible penal para Cruz Azul, que posteriormente fue anulado por la árbitra central.

A pesar de los intentos de Cruz Azul, las Chivas de Juan Pablo Alfaro se llevaron el partido gracias a un penal cobrado por Alicia Cervantes al 85’, y buscarán cerrar la eliminatoria en casa el próximo domingo 30 de octubre.


Pachuca 2-1 Rayadas

Fecha: Viernes 28 de octubre
Lugar: Estadio Hidalgo

Con un gol de Jennifer Hermoso en los últimos minutos, Pachuca derrotó 2-1 a Rayadas en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil y ahora todo se definirá en el cotejo de vuelta que se disputará en el estadio BBVA.

El cuadro regiomontano se puso en ventaja por conducto de Diana Evangelista a los 66 minutos, ante lo cual las de casa reaccionaron y pusieron el 1-1 mediante Mónica Alvarado a los 75 y cuando parecía que terminaban con la igualada, Hermoso marcó el 2-1 definitivo a los 93 minutos, mediante un tiro penal.


Toluca 0-4 Tigres

Fecha: Viernes 28 de octubre
Lugar: Estadio Nemesio Diez

Tigres Femenil le propinó como visitante una goleada de 4-0 a Toluca en el partido de ida de los cuartos de final y ahora buscará culminar la obra en el estadio Universitario en el de vuelta, para colocarse en las semifinales del Torneo Apertura 2022.

Las Amazonas tomaron ventaja rápido en el marcador luego que Liliana Mercado puso el 1-0 a los cuatro minutos, mientras Lizbeth Ovalle puso el 2-0 a los 33, Mis Fishel marcó el 3-0 a los 36 y Stephany Mayor logró el 4-0 a los 66 minutos, con lo cual sellaron la victoria.


Tijuana 0-1 América

Fecha: Viernes 28 de octubre
Lugar: Estadio Caliente

América impuso su condición de favorito sobre Tijuana y lo derrotó 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil y ahora luchará como local por conseguir su pase a las semifinales en el partido de vuelta, a disputarse el próximo lunes en el estadio Azteca.

La anotación del conjunto capitalino fue por conducto de Scarlett Camberos a los 37 minutos, el anfitrión trató de reaccionar sin lograrlo y ahora tendrán el reto de la remontada en el siguiente compromiso.