<
>

Andrés Lillini no descartó que contra FC Juárez pueda ser su último partido con Pumas

play
El Puma se extingue (2:24)

La editorial de Álvaro Morales aborda el mal paso de los Universitarios en el Apertura 2022 y de sus nulas posibilidades de llegar a la Liguilla. (2:24)

Andrés Lillini no descartó que pueda ser su último partido al frente de Pumas, el próximo viernes, cuando encaren a FC Juárez

MÉXICO -- Andrés Lillini, entrenador de Pumas, no descartó que que este viernes, día en el que enfrentarán a Juárez en la última jornada del Apertura 2022, sea su último partido en el banquillo del conjunto de la UNAM.

A pesar de que ya están eliminados, el argentino aún no se reúne con la directiva de Pumas para conocer su futuro.

“Descartar nada (sobre su último partido con Pumas) porque es una situación de la directiva, no nos reunimos todavía y estamos viendo el análisis del año y del semestre que, por supuesto trae estas complejidades, entonces descartar nada”, externó Lillini este lunes en su salida de las instalaciones de la Cantera, donde se preparan los felinos para el cotejo ante los Bravos, el próximo viernes.

“Tengo una directiva que siempre ha apoyado este proyecto, son 106 juegos y no cualquiera lo puede cumplir, tendría que haber delegado un campeonato, estuvimos cerca y también estuvimos lejos, ahora entonces son ambigüedades que fuimos corriendo, pero al final y al cabo estoy feliz por lo que ha sido mi carrera deportiva y que un club como Pumas me pueda dar 106 partidos debo estar agradecido siempre principalmente”, expresó.

Pumas llega sin posibilidades matemáticas para colarse a la fase final del Apertura 2022, pues suma 14 unidades en la antepenúltima posición, a cuatro puntos de los primeros 12 clasificados.

“El ánimo es malo porque no tendríamos que estar en ese lugar porque no es el objetivo que nos planteamos y que no cumplimos, siempre que portamos esta playera tenemos que estar a la altura de las circunstancias por el club y por la afición”.

Por otro lado, Lillini informó que tanto Adrián Aldrete como Higor Meritao evolucionan de sus respectivas lesiones, pero aún no es segura su participación en lo que será el último partido de Pumas en el 2022.

“Estoy bien y yo soy fuerte porque acá adentro soy feliz y entrenando soy otra persona, cuando veo a los jugadores que crecen en lo individual mediante el entrenamiento me gusta, pero también tengo que ser consciente de que el resultado siempre golpea y no calificar golpea mucho a cualquier institución y en todos lados entonces tiene que haber un responsable que es el entrenador y en este caso soy yo”, dijo.