<
>

Liga MX Femenil: Chivas derrota a Tigres por la mínima y mantiene el liderato en el Apertura 2022

En un partido afectado por la lluvia, el Rebaño Sagrado peleó contra las amazonas para mantener su calidad de líder.

Chivas Femenil se impuso 1 a 0 en casa ante Tigres, en un duelo que se vio afectado por una fuerte tormenta, el equipo dirigido por Juan Pablo Alfaro terminó con la racha positiva de nueve juegos sin victorias de las ‘Amazonas’ y con la anotación de Adriana Iturbide se llevaron el triunfo para colocarse en la parte alta de la tabla general

Chivas se colocó al frente en el marcador, luego de que Adriana Iturbide recibió un pase entre líneas y pese a contar con una complicada marca rival de la zona defensiva de Tigres, sacó un potente disparo de pierna izquierda para colocar el 1 a 0 en el encuentro.

Con el gol de Chivas, la parte baja del Estadio Akron explotó en júbilo, luego de que el equipo Rojiblanco estaba al frente en el resultado ante uno de los equipos que mayor rivalidad tiene el Guadalajara en la Liga MX Femenil.

En la parte complementaria,Tigres buscó e intentó igualar el marcador, sin embargo, la falta de contundencia terminó por pesar en la escuadra regiomontana, además de que la guardameta del conjunto local, Celeste Espino terminó por ser factor al atajar en al menos tres ocasiones oportunidades claras de peligro.

Al minuto 75, el encuentro tuvo que ser suspendido debido a una fuerte tormenta que azotó en la cancha del Estadio Akron, por lo que el juego fue suspendido alrededor de 30 minutos, para que ambos equipos regresarán a la actividad.

Ya con ambas escuadras en la cancha después de la pausa por la lluvia, Tigres se convirtió en el equipo de peligro en el duelo, sin embargo, no le alcanzó al cuadro Universitario para igualar el marcador consumando su segunda derrota en el presente campeonato.

Con este resultado Chivas Femenil se mantiene a la cabeza como las líderes de la competencia con 33 unidades, mientras que el conjunto de Tigres Femenil se mantiene con 28 puntos en el tercer sitio de la tabla general.

En su siguiente encuentro, Chivas visitará el Estadio Olímpico Universitario cuando se enfrente a Pumas, mientras que Tigres Femenil recibirá al conjunto de F.C. Juárez en el Estadio Universitario.