<
>

Mauro Gerk, entrenador de Querétaro: "Yo no vine por la plata, vine a dar una mano"

play
Los Cañoneros le arrancan la ilusión de su primer triunfo a los Gallos (1:24)

Mazatlán rescata un punto en casa con gol de Alanís (1:24)

El entrenador de Gallos comentó que su renuncia está en la mesa de la directiva y que los resultados no reflejan el esfuerzo del equipo

Mauro Gerk reconoció en conferencia de prensa, tras el empate a un gol ante Mazatlán en el Estadio Kraken y luego de dejar ir lo que pudo haber sido el primer triunfo para el Querétaro bajo su mando en el Apertura 2022, que sus números lo condenan, por lo que dijo que su renuncia está sobre la mesa de su directiva.

"Desde el primer día yo puse mi renuncia arriba de la mesa y cuando la directiva la acepte, me iré", no dudó al señalar Mauro Gerk, timonel de los Gallos del Querétaro.

El entrenador afirmó que "yo no vine por plata, vine a dar una mano; lamentablemente, los resultados no se han dado".

Además de no poder ganar en el actual torneo, el Querétaro sólo ha metido ocho goles, mientras que ha recibido 17 en su arco, lo cual lo mantiene como el equipo más goleado en nueve jornadas.

Mauro Gerk reconoció que "hay un sentimiento de frustración", y sostuvo que este martes "el partido fue todo nuestro; hicimos un gran partido, el rival casi no tuvo situaciones de gol. Venimos a jugar a una cancha dura de visitante, merecíamos más, merecemos muchos puntos de los que tenemos".

Gallos Blancos no pudo obtener su primer triunfo en el Apertura 2022 y es junto a Chivas los únicos equipos que no han sumado victoria. Además, Querétaro acumula una racha de 42 partidos sin ganar de visitante, situación que estuvo a punto de romper en El Kraken.

A CABALLERO NO LE GUSTO SU EQUIPO

Por su parte, el técnico de Mazatlán, el argentino naturalizado Gabriel Caballero, reconoció: "La verdad, fue un partido muy difícil... Hicimos algunas modificaciones, hicimos cinco o seis cambios que sirven para darle ritmo y volumen de juego al plantel completo".

Luego de manifestar que le gustó el juego que dio Meré, quien "ha tenido buena adaptación", manifestó: "No fue un buen partido de nuestra parte".

Y concluyó: "Debemos tratar de recuperarnos, e insistir en el próximo partido".