<
>

Sebastián Jurado, de "pasar las peores, las más malas que se pueden vivir en el futbol" a la titularidad con Cruz Azul

play
#LíderDelBarrio Mauricio Pedroza: 'La 'Máquina' unida puede ganarle a cualquiera' (1:47)

Mauricio Pedroza recuerda la unión que existía en su barrio, así como en la novena para el Cruz Azul. (1:47)

En tres años, Sebastián Jurado pasó de vivir un descenso, una desafiliación a ser campeón y titular con Cruz Azul

MÉXICO -- La vida de Sebastián Jurado ha cambiado en los últimos tres años. En el 2019, tardó 34 partidos para ganar por primera vez un cotejo en el máximo circuito, también vivió el descenso y la desafiliación de Veracruz, momentos que el cancerbero califica como “las más malas que se pueden vivir en el futbol”.

Pero ahora, el portero se perfila a ser el titular con Cruz Azul para el Apertura 2022, torneo al que llegará luego de que conseguir su primer título bajo los tres postes con la Supercopa de la Liga MX.

“Estuve viviendo las peores, las más malas que se pueden vivir en el futbol y luego vienes y te toca un campeonato después de 23 años sin salir campeón, te toca salir campeón, ganar una medalla, ganar un preolímpico. No tengo palabras, pero eso solo es el trabajo, es el día a día, es ser constante y es ser inteligente para aprovechar los momentos que te regala la vida", declaró Jurado en entrevista para ESPN durante la pretemporada de Cruz Azul en Cancún.

El cancerbero dijo que superó aquellos momentos como guardameta de Veracruz gracias su familia y amigos, quienes nunca lo dejaron solo ante la racha negativa sin poder ganar un partido, el descenso y desafiliación del cuadro escualo en 2019

"Empezando por mi vida personal, mi familia, mis amigos que siempre han estado ahí, que no deja de apoyarme en los malos y en los buenos momentos y después en el tema deportivo creo que no hay palabras para describirte una situación y otra”, expresó el portero.

La desafiliación de Veracruz lo llevó a Cruz Azul para el Clausura 2020, pero el comienzo no fue sencillo. En el primer semestre solo tuvo dos apariciones, ambas en la Liga de Campeones de la Concacaf, y debutó en la Liga MX hasta diciembre, pero lo hizo en la derrota 4-0 ante Pumas en la semifinal.

“Debes de estar consciente de la magnitud del club al que llegas. Estaba en una situación totalmente distinta y llegué al club con momentos distintos, con procesos distintos, con necesidades distintas, entonces, tenía que entenderlo, pero creo que di el salto que muchísimos porteros quisieran dar, que es estar en un equipo grande y ahorita tengo que mantenerme mi nivel, mantener mis emociones tranquilas y si se da el momento, responder a la altura”, expreó el arquero, que el pasado domingo logró con La Máquina Cementera la Supercopa MX.