<
>

Psicóloga del deporte, Claudia Rivas: 'Mexicano repite patrones y no entiende entorno en Europa'

MÉXICO -- Desde Hugo Sánchez hasta Hirving Lozano. De acuerdo a la psicóloga del deporte, Claudia Rivas, el futbolista mexicano repite patrones de conducta que lo han hecho tropezar en su búsqueda por triunfar en Europa, pues más allá del terreno de juego, la especialista expresó que el jugador no se prepara par entender la idiosincrasia de las personas que viven en países como Italia, Holanda, Portugal o España.

En entrevista para ESPN Digital, expresó que el jugador azteca es fuerte mentalmente, pero no sabe sufrir en lo social.

“Hay casos como Luis García, Raúl, Chucky, Guardado, Layún o Hugo Sánchez en su momento son gente con fuerza mental, pero han tenido problemas de entender entornos y no lo saben manejar. Hay que enseñarlos a manejar ese entorno”, afirmó.

En ese sentido consideró que dicha situación la está padeciendo el delantero Hirving Lozano, quien en la Serie A no es tomado en cuenta por el técnico del Napoli, Gennaro Gattuso.

Chucky no está entendiendo su entorno. Alguien le tiene que ayudar y no es fácil, porque pega en autoestima, desconcierta y cuando alguien te ayuda a traducir que lo que hacen no está mal, sino que es su estilo”, comentó.

Rivas externó que, en general, el jugador mexicano debe prepararse desde joven para buscar el sueño en el Viejo Continente.

“Se debe entrenar eso y a tolerar esa situación si queremos trascender en otro país y todos los que somos inmigrantes en otros lados debemos entender la cultura para no sufrir lo que para nosotros es una característica “extranjera”, pero para ellos es normal y nosotros somos los “raros””, dijo.