<
>

Comité Olímpico Italiano ve 99 por ciento posible que Serie A vuelva en junio

Giovanni Malago, presidente del CONI, recordó que la decisión recae en el gobierno del país. EFE

MILÁN -- El jefe del comité olímpico italiano (CONI) cree que hay un 99 por ciento de posibilidades de que el gobierno permita que la liga de futbol de la Serie A se reanude el 13 de junio, dijo el jueves.

Sin embargo, el presidente de CONI, Giovanni Malago, dijo que no podía predecir si los clubes podrían completar la temporada, mientras que el sindicato de jugadores (AIC) dijo que la política del gobierno para manejar una prueba de coronavirus positiva supone el riesgo de otra pausa.

Los clubes de la Serie A votaron el miércoles para establecer el 13 de junio como la fecha de reanudación de la liga, que ha sido suspendida desde el 9 de marzo debido a la pandemia, aunque la decisión final recae en el gobierno.

"Diría que hay un 99 por ciento de posibilidades de que la Serie A pueda reanudarse el 13 de junio", dijo Malago a la emisora ​​estatal Rai, aunque tenía menos confianza en que se jueguen todos los partidos restantes.

"Para hablar sobre las posibilidades de que termine, necesitarías una bola de cristal", dijo.

"Es un riesgo real, pero el objetivo principal y único de la Serie A es reiniciar".

La Serie A todavía tiene 12 rondas de partidos para jugar más varios juegos sobresalientes pospuestos de rondas anteriores. La Juventus lidera la clasificación a un punto de distancia del Lazio.

Malago dijo que el gobierno también podría cambiar su postura sobre el tema de cómo lidiar con un jugador que da positivo, un punto importante hasta ahora.

El Ministerio de Salud insiste en que todo el equipo del jugador tendría que pasar por una cuarentena de 14 días, lo que significaría que los partidos se pospondrían y podrían causar estragos en la lista de partidos si los jugadores de varios equipos dieron positivo.

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) dice que aislar al jugador afectado sería suficiente siempre que el resto del equipo siga siendo negativo.

"No sé la razón de la decisión (del ministerio de salud), pero me dijeron que podría ser revisada", dijo Malago.

La AIC dijo que la política del gobierno "no parece ser adecuada para garantizar la conclusión del campeonato".

"Existe un riesgo real de tener que parar de nuevo casi tan pronto como hayamos regresado al campo, frustrando así todos los esfuerzos realizados", dijo.

Mientras tanto, la FIGC dijo que los clubes de la Serie A serían inspeccionados para asegurarse de que siguieran las pautas de salud.

"La unidad de inspección verificará que las sesiones de entrenamiento de los clubes profesionales se lleven a cabo de acuerdo con los protocolos que se han indicado", dijo.