<
>

Manchester United busca préstamo de Christian Pulisic en enero

Manchester United está abierto a un préstamo del delantero estadounidense Christian Pulisic, según le dijeron fuentes a ESPN

QATAR -- El Manchester United está abierto a un préstamo de Christian Pulisic, según le dijeron fuentes a ESPN, por lo que se espera que el delantero de los Estados Unidos pueda dejar el Chelsea en la ventana de transferencia de enero.

El United, Newcastle y el Arsenal han sido informados de la probable disponibilidad de Pulisic cuando se abra la ventana de transferencia, y las fuentes le dijeron a ESPN que los representantes del jugador están ansiosos por encontrarle un nuevo club, esto cuatro años después de que fichó por el Chelsea en una transferencia de 58 millones de libras del Borussia Dortmund.

Las fuentes dijeron a ESPN que el United no planea hacer movimientos sustanciales en enero, aunque la decisión del club de cancelar el contrato de Cristiano Ronaldo ha dejado al técnico Erik ten Hag necesitando un delantero con experiencia para reemplazar al exjugador de Real Madrid y Juventus.

Las fuentes han dicho que la versatilidad de Pulisic en la línea de ataque lo ha convertido en una opción atractiva para el United, cuyas otras opciones de ataque se han visto obstaculizadas por lesiones o inconsistencias esta temporada.

Pulisic, de 24 años, ha jugado cada minuto del Mundial Qatar 2022 con Estados Unidos hasta el momento. El equipo de Gregg Berhalter se dirige al partido del Grupo B del martes contra Irán sabiendo que una victoria asegurará la clasificación para un choque de octavos de final contra Países Bajos, Senegal o Ecuador.

El delantero ha tenido apariciones esporádicas con el Chelsea esta temporada, comenzando solo tres partidos de la Premier League. Su único partido de 90 minutos con el Chelsea se produjo en la derrota de la Copa Carabao contra el Manchester City a principios de este mes.

El United ha tenido interés en Pulisic en el pasado; Chelsea tuvo que moverse rápido en 2019 para vencer a la competencia del United y Liverpool para ficharlo.

Las fuentes le dijeron a ESPN que los problemas de lesiones de Pulisic en el Chelsea han sido notados por el Manchester United, pero sigue siendo un jugador de interés en enero debido a la falta de opciones comprobadas que se espera que estén disponibles en préstamo.