<
>

Fuentes: Klopp tendrá mayor influencia en los fichajes del Liverpool tras la salida del director deportivo

play
Gran definición de Elliott para sentenciar el pasaje de Liverpool a octavos (0:45)

El juvenil de los Reds venció a Wildsmith y selló el 3-2 en la definición por penales ante Derby County en la Carabao Cup. (0:45)

Las fuentes señalaron a ESPN que el director deportivo, Julian Ward, dejará su puesto por motivos personales, pero permanecerá en el cargo hasta el final de la temporada

Jurgen Klopp asumirá una mayor responsabilidad en las transferencias del Liverpool el próximo verano, revelaron fuentes a ESPN, luego de la sorpresiva salida del director deportivo, Julian Ward, quien duró menos de seis meses en el cargo.

Ward fue ascendido a su cargo al final de la temporada pasada después de que Michael Edwards, el hombre al que se le atribuye haber transformado la política de reclutamiento de Liverpool en la mejor de Europa, renunciara.

Las fuentes señalaron a ESPN que Ward, de 41 años, dejará su puesto por motivos personales, pero permanecerá en el cargo hasta el final de la temporada para darle tiempo a la directiva de analizar nombres que pudieran tomar su lugar.

Sin embargo, las fuentes revelaron que los propietarios del Liverpool, Fenway Sports Group (FSG), ahora en el proceso de encontrar un comprador para los 'Reds', que es poco probable que Ward sea reemplazado por los propietarios. Como tal, el club operará con la idea de que el entrenador tenga mayor influencia en los fichajes mientras encuentran un comprador.

Esto significaría que Klopp tendrá una mayor influencia en las altas y bajas del Liverpool. Klopp quería que el club agregara un nuevo centrocampista al equipo durante la ventana de transferencia de verano en medio de preocupaciones sobre el estado físico de varios jugadores en esa área de su equipo.

Y aunque la FSG autorizó la cesión del centrocampista de Juventus y Brasil, Arthur Melo, el día de la fecha límite de transferencia, el jugador de 26 años solo ha jugado 13 minutos en la Champions League contra Napoli en septiembre, debido a una serie de lesiones.

Con Klopp extendiendo su contrato hasta el final de la temporada 2025-26, las fuentes han dicho que se espera que el ex entrenador del Borussia Dortmund asegure la estabilidad durante la búsqueda de un comprador al supervisar el departamento de transferencias a falta de un director deportivo.