<
>

Roberto Hernández desmenuza la propuesta José Cardozo: "Son partidos ríspidos y competidos"

play
La revolución que armó Roberto Hernández en Malacateco (1:24)

El entrenador mexicano sigue invicto en el Apertura 2021. (1:24)

El técnico mexicano se refiere a la rivalidad con el estratega paraguayo al enfrentarse en la Liga MX y ahora será por primera vez en Guatemala

MALACATÁN -- Dos viejos conocidos de la Liga MX medirán fuerzas este domingo en Guatemala en el partido entre el Deportivo Malacateco y CSD Municipal en el estadio Santa Lucía correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2021. Se trata de los estrategas Roberto Hernández Ayala y José Saturnino Cardozo.

Ambos entrenadores se enfrentaron por última ocasión en la temporada 2018-19 del balompié azteca. Hernández Ayala ganó el pulso como entrenador de Monarcas Morelia, mientras Cardozo lo hacía en el banquillo de Chivas de Guadalajara por marcador de 2-1 en el estadio Akron.

Tres años después, ambos entrenadores se volverán a enfrentar. Ahora en la Liga Nacional de Guatemala en el partido más atractivo de la fecha 14 del campeonato chapín. Roberto Hernández será local con una seguidilla de seis partidos sin conocer la derrota desde su vinculación a Malacateco, mientras José Cardozo llega con dos empates consecutivos 1-1 ante Santa Lucía y Antigua GFC.

Con Cardozo nos tocó compartir en algún momento la zona técnica de diferentes equipos. Lo conozco muy bien y sé que basa mucho su juego en el ataque, le gusta mucho la ofensiva. Fue un delantero sensacional e histórico en el fútbol mexicano con Toluca y por eso basa mucho su juego en atacar”, expresó Roberto Hernández en entrevista con ESPN Digital sobre el estratega paraguayo.

En México, Hernández como técnico de Morelia se enfrentó al Toluca y Chivas de Cardozo. “Independientemente a quién dirija, recuerdo los partidos en su momento contra Toluca. Siempre suceden cosas interesantes, son muy buenos duelos y así sucedía con José Cardozo. Eran partidos muy cerrados, ríspidos y competidos”.

En este 2021 el entorno es diferente. Ambos entrenadores viven su primera experiencia en Guatemala y con equipos completamente diferentes. “Nosotros (Deportivo Malacateco) lo vamos a enfrentar con todo el respeto que merece Municipal porque sé que es uno de los más exitosos del país. Es un representante digno y de los más grandes económicamente y futbolísticamente. Hay que tomarlo con mucha seriedad y respeto, pero enfrentaremos el partido con nuestras fortalezas para intentar seguir sumando en la tabla y permanecer en los primeros puestos”.

Municipal registra 8 años sin ganar en el estadio Santa Lucía ante Malacateco. Tiene 9 empates y 7 derrotas, sin embargo, a criterio de Roberto Hernández, no representa ninguna presión. “Son sólo estadísticas. Yo voy al día y sé que es el rival más importante porque es el próximo partido. No sé cuando tiempo haya sin ganar un equipo u otro, lo que me interesa ahora es plantear de la mejor el partido para que mi equipo pueda ganar el domingo, que es lo que verdaderamente nos interesa”.

Malacateco y Municipal jugarán este domingo a partir de las 11:30 horas en el estadio Santa Lucía, donde se permitirá el ingreso de público por segunda ocasión en el campeonato.