<
>

Jesús 'Chucho' López habla sobre futuro: ¿Xelajú MC o el extranjero?

El mediocampista se refirió al momento que vive con Xelajú MC y lo que piensa sobre su carrera deportiva

GUATEMALA --- Jesús ‘Chucho’ López dejó atrás la expulsión que sufrió ante Marquense y en la semifinal de vuelta ante Comunicaciones FC, convirtió uno de los goles para conseguir el boleto hacia la final del Torneo Clausura 2026 y pelear por la ‘Octava Luna’.

Xelajú MC buscará el campeonato ante Municipal. El partido de ida se disputará el sábado 16 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio ‘El Trébol’ y el juego de vuelta se disputará en Quetzaltenango el sábado 23 de mayo a las 20:00 horas.

Uno de los pilares y referentes de Xelajú MC es Antonio de Jesús López, quien es titular en el armado del técnico Roberto Hernández y desea salir campeón con el equipo quetzalteco.

“Estoy muy feliz de estar en una final con Xelajú MC. Lo peleamos, lo trabajamos y se nos da ahora. Hay que seguir con mucha humildad como lo hemos venido haciendo, siempre con el grupo bien unido. Gracias al apoyo de mis compañeros pude salir adelante de esa mala racha que tenía, no me dejaron de apoyar y les agradezco mucho”, expuso Jesús López en conferencia de prensa.

Sobre el enfrentamiento ante Municipal, indicó que será un duelo cerrado entre los dos mejores equipos del torneo. “Será un partido muy parejo. Claramente somos los dos mejores equipos del campeonato, equipos que mejor juegan al fútbol. Será un partido muy parejo, El Trébol es lindo para jugar y con un gran ambiente. Hay que disfrutarlo que finales no se juegan todos los días”.

Por último, se refirió a su futuro, ya que cumple un año de contrato con el cuadro altense. “Anduve pensando en el futuro y fueron mis dos peores partidos en Xelajú MC. Así que volví a enfocarme en el presente. Estoy muy feliz acá, si va a salir algo, será lo que Dios quiera. Me siento en mi mejor momento y estoy feliz acá, volví a enfocarme y estar metido en el presente. Estoy agradecido con Xelajú MC y respondo al cariño que me da la afición dando lo mejor en la cancha”.

Agregó que su familia es fundamental para tomar la decisión. “Mi esposa es fundamental para mí y me dijo que me enfocara, que somos muy feliz acá en Xela, si saldrá algo en el extranjero, será lo que Dios quiera. Me enfoqué de nuevo en Xelajú MC y las cosas volvieron a salirme bien”.

Jesús López vistió anteriormente las camisolas de Comunicaciones FC y CSD Municipal, por lo que defiende su tercer club en Guatemala tras el paso que tuvo por México con el Club América y Necaxa.