<
>

Más vale tarde que nunca: Tecatito andaluz

ESPN

Si el ‘Tecatito’ Corona recupera su nivel, Sevilla tendrá un arma importante para seguir en la pelea por el título del fútbol español

Más vale tarde que nunca, dice el dicho, y qué bien puede aplicarse tras la llegada de Jesús Manuel Corona al Sevilla.

El ‘Tecatito’ era desde hace tiempo el deseo futbolístico de Julen Lopetegui, técnico del Sevilla. El verano pasado, la operación estuvo muy cerca de cerrarse, pero al final el Porto no aceptó la oferta de los andaluces, quienes prefirieron dejarle todo al tiempo.

Seis meses después, todo se concretó. El equipo luso debió aceptar la oferta del conjunto español por cerca de tres millones de euros, la cual podría parecer baja, pero los 29 años de edad del jugador mexicano y un contrato que expiraba en seis meses fueron fundamentales para llegar a un acuerdo y evitar que al final se marchara en unos meses más como jugador libre.

Una operación en la que todas las partes involucradas sacan provecho pero, sin duda, el más beneficiado es el ‘Tecatito’ Corona, quien parecía perdido en la última temporada. El mexicano ya no estaba cómodo, quería salir y sus números en el último semestre, pero sobre todo su irregular rendimiento, lo confirman.

El Porto sacó económicamente lo que pudo por un jugador que deja una huella importante luego de 286 partidos disputados , ogrando conquistar dos veces la liga, una copa y dos súper copas portuguesas, además de ser reconocido como el mejor jugador de la liga lusitana en la temporada 2019-2020.

El Sevilla recibirá a un jugador con experiencia y ánimo de revancha, si el ‘Tecatito’ Corona recupera su nivel, el conjunto andaluz tendrá un arma importante para seguir en la pelea por el título del fútbol español, porque al parecer, esta liga ha quedado entre dos: Real Madrid y Sevilla.

El mexicano tiene una grandísima oportunidad, llega a una liga y a un equipo de mayor nivel e importancia en el fútbol europeo, y aunque parece llegarle un poco tarde con 29 años de edad, llegará en plenitud física para explotar sus cualidades.

La Selección Mexicana también se beneficiará esperando que el ‘Tecatito’ recupere la ilusión y su nivel futbolístico, algo de lo que el mismo Gerardo Martino estaba urgido.

El ‘Tata' siempre ha expresado su gusto por Jesús Manuel y le ha manifestado su confianza y apoyo, así como también lo ha hecho en reiteradas ocasiones el técnico de Sevilla, Julen Lopetegui: “Es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy altas, una velocidad importe”, con esas palabras el estratega español manifestaba abiertamente para ESPN su interés por el “Tecatito” desde que llegó al banquillo del equipo andaluz.

Jesús Manuel Corona y Julen Lopetegui cumplirán sus deseos, ahora le toca al mexicano cumplir en la cancha y refrendar las palabras expresadas por el entrenador.

Más vale tarde que nunca…