<
>

Zinedine Zidane: "Courtois tiene mucha influencia en esta liga"

play
Real Madrid se aferra al liderato y se acerca al título (1:25)

Con Karim Benzema como figura, el club merengue venció por 2-0 al Alavés que complica sus problemas de descenso (1:25)

MADRID -- Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa “feliz” y “contento” gracias a la octava victoria consecutiva del Real Madrid tras el confinamiento: ocho partidos disputados y ocho victorias tras los tres puntos conseguidos frente al Alavés por 2-0. En un partido en el que, de nuevo, Courtois fue clave.

“Tiene una gran influencia porque es muy importante. Es una cuestión de todo, pero Thibaut está sacando muchos goles y nos está viniendo muy bien, es alguien en quien confiar”, declaró Zinedine Zidane.

Courtois lleva 18 partidos con la puerta a cero de las cuales cinco han sido tras el parón.

Benzema marcó de penalti y Asensio cerró el partido en una segunda parte. El gol de Benzema llegó de un penalti sobre Mendy que, otra vez, se confirmó gracias al VAR. Zidane volvió a reivindicar el rendimiento de su equipo a las decisiones arbitrales.

"Si hay penalti hay penalti. Ha sido una jugada muy buena y ya está. Lo más importante es meter goles, de cualquier manera, no hay más”.

A este respecto, hasta Varane hablo del VAR después del partido.

"El ruido que venga de fuera no nos importa, nosotros estamos focalizados en ganar. El VAR no lo controlamos nosotros, solo controlamos nuestro esfuerzo en el campo y la actitud en el césped”, declaró el defensa central.

Volviendo a Zidane, el técnico francés se congratuló del trabajo defensivo tras otro partido sin encajar ni un solo gol.

"El no encajar goles es imposible, aunque es verdad que ahora estamos encajando poco. Hemos de seguir con lo que estamos haciendo y tenemos a un Courtois que está muy en forma. El equipo concede muy poco", dijo el francés en rueda de prensa.

Sobre si James, otra vez fuera de la convocatoria, volverá a jugar con el Real Madrid, Zidane fue claro: “No lo sé”; sobre la lesión de Benzema, su entrenador dijo que “sólo es un golpe, pero está bien”; y sobre la frescura en ataque, Zidane admitió que “he visto al equipo fluido en el ataque".

El técnico blanco no quiso hacer cuentas para ver cuándo puede salir campeón de liga su equipo y, una vez más, prefirió la calma y la paciencia.

"Nosotros estamos aquí para intentarlo. Aún faltan tres partidos y no sabemos qué va a pasar. Ahora toca descansar que hay poco tiempo, aunque se descansa mejor ganando", sentenció Zidane.