<
>

Real Madrid: Nerviosismo, desconcierto y hasta pesimismo en el club a la espera de la decisión de Mbappé

play
¡Así reaccionó Ancelotti al ser cuestionado por Mbappé! (1:04)

El técnico del Real Madrid con risa nerviosa luego de responder sobre la posible llegada del jugador francés. (1:04)

MADRID -- El Real Madrid ya sabe que Kylian Mbappé anunciará la decisión definitiva sobre su futuro durante el fin de semana pero en el club blanco admiten cierto “nerviosismo y desconcierto” ante tanta incertidumbre e incluso algunas fuentes ya hablan de “pesimismo” respecto a sus opciones de fichar al todavía delantero del Paris Saint-Germain.

Por su parte, algo similar ocurre en el PSG porque fuentes del club francés llevan días pensando que Mbappe fichará por el Madrid pero la realidad es que, a falta de solo unas horas para conocer su decisión definitiva, el internacional francés no les ha comunicado nada de manera oficial.

El club blanco, que lleva meses contando con el sí del delantero para jugar en el Santiago Bernabéu, no entiende el comportamiento del joven de 23 años durante los últimos 15 días y afronta la decisión final con “nerviosismo” porque no acaba de recibir información certera sobre si Mbappé tiene intención de aceptar su oferta o si optará por seguir en París.

Así, los dos clubes se encuentran a la expectativa a la espera de que el sábado o el domingo Mbappe anuncie dónde jugará la próxima temporada.

Desde el pasado mercado de verano, el Madrid ha estado en contacto permanente con el entorno de Mbappe, que le había dado su palabra al presidente Florentino Pérez para recalar en el Real Madrid como agente libre a partir del 30 de junio. De hecho, en los últimos meses, según las mismas fuentes deslizan a ESPN, “todo iba” como tenían planeado y su fichaje se daba casi como un hecho en el Bernabeu. Sin embargo, la falta de información y las declaraciones públicas por parte del jugador durante las últimas dos semanas han descolocado a la directiva blanca.

No obstante, desde el interior de la entidad madridista, también entienden el contexto porque es la primera vez en la que un futbolista marca la forma y los plazos de una negociación.

El pasado lunes ESPN ya informó de que, a pesar de que el Madrid confiaba en la llegada de Mbappé, no descartaban un último movimiento por parte del PSG para intentar provocar un cambio de última hora.

A estas horas reina la incertidumbre en las oficinas del Bernabéu e incluso los comentarios que llegan desde el vestuario van también en una línea pesimista.

Mientras tanto otras fuentes del club destacan que sólo Mbappe tiene la decisión final y confían en que su palabra pese más que las presiones “a todos los niveles” que han soportado tanto el internacional francés como su entorno durante las últimas semanas.

ESPN informó en febrero que la intención del PSG era la de ofrecer a Mbappé una renovación corta porque Qatar quería que el futbolista siguiese vistiendo la camiseta del club parisino durante el próximo Mundial. Para Qatar se trata de un movimiento estratégico y, por eso, su apuesta para que el internacional francés continúe en el club está “fuera de mercado” y es muy superior a la propuesta que le ofrece el Madrid.

Mbappé dará una respuesta este fin de semana. En el Madrid se entiende que el futbolista ha tenido tiempo de sobra para aclarar su futuro y no tener que esperar a los días previos de la disputa de la Final de la Champions League pero entienden, según fuentes informan a ESPN, que eso es ya “una guerra perdida”.