<
>

Cristhian Stuani llegó a los 100 goles oficiales con el Girona

El delantero del Girona, Cristhian Stuani, igualó a Juan Diego Martinez "Stoichkov" (Eibar) y a Borja Bastón (Oviedo) al frente de la clasificación de goleadores de LaLiga SmartBank con un total de dieciocho goles tras marcar este lunes de penal el primero de los dos tantos del equipo catalán en su victoria (2-0) sobre la Real Sociedad "B". Además con su gol, el uruguayo alcanzó este lunes la cifra de 100 tantos oficiales con la camiseta del Girona.

Stuani, de 35 años, ha alcanzado las 100 dianas en menos de cinco cursos enteros, ya que desembarcó en Montilivi en verano de 2017 para ser uno de los referentes del equipo en su primer año en Primera División.

Desde entonces, ha superado toda expectativa y se ha erigido en el líder del Girona. Prueba de ello es que el internacional uruguayo ha anotado 100 goles en 168 partidos oficiales.

En las dos temporadas del Girona en Primera, la 17-18 y la 18-19, marcó 40 tantos: 21 y 19. En la 18-19 también anotó un gol en la Copa del Rey. Ya en Segunda, en la 19-20 celebró 31 dianas, siendo 'pichichi' de la liga, mientras que en la 20-21 realizó 10 goles. En la actual ya suma 18 tantos, con la ambición de celebrar el regreso a Primera División que a su equipo se le ha escapado en los dos últimos años.

El atacante "charrúa", que ya se consagró como máximo goleador de la categoría en la temporada 2019/20, rompió una racha de tres encuentros consecutivos sin marcar.

Stuani, que no anotaba desde el pasado 19 de marzo, cuando marcó ante el Ibiza también desde los once metros, abrió el marcador para el Girona al transformar a los 63 minutos un penal cometido sobre él mismo.

Una victoria que se encargó de redondear el argentino Nahuel Bustos, que contabilizó su undécimo gol de la temporada, al establecer el definitivo 2-0 a falta de seis minutos para la conclusión del encuentro.

La tabla de goleadores de la Segunda de España