Siete de los 16 clubes de la Primera A de LigaPro han sustituido de cuerpo técnico en estas 21 fechas que se han disputado hasta el momento. El último en hacerlo fue Leonardo Vanegas del Gualaceo.
Libertad, que está en zona de descenso ha cambiado en dos ocasiones, mientras que Guayaquil City, el otro club complicado con bajar de categoría mantiene a Pool Gavilánez.
Independiente del Valle, que lidera la tabla acumulada de la temporada, tiene como DT al argentino Martín Anselmi. El conjunto rayado ganó la Primera Etapa y está clasificado a las finales de la temporada 2023.
Los otros cuerpos técnicos que se mantienen son: Luis Zubeldía se mantiene en Liga de Quito; Ever Hugo Almeida en El Nacional; Patricio Hurtado en Cumbayá; Guillermo Duró en Delfín; Igo Oca en U.Católica; Juan Pablo Bush en Técnico Universitario; y, Juan Carlos León en Orense.
Los cambios de cuerpos técnicos se han dado así:
Barcelona: El entrenador uruguayo Diego López sustituyó al argentino Fabián Bustos, que salió luego de la derrota en el Clásico del Astillero, el 4 de junio.
Emelec: Miguel Ángel Rondelli salió del equipo tras una primera etapa en la que nunca salió de la parte baja de la tabla. Llegó el colombiano Hernán Torres.
Aucas: Tras una suspensión de 14 meses, dejó el equipo el DT venezolano César Farías. Lo reemplaza el entrenador colombiano Santiago Escobar.
Mushuc Runa: es el actual líder de LigaPro de la mano del entrenador nacional Renato Salas. En agosto reemplazó al también ecuatoriano Geovanni Cumbicus.
Deportivo Cuenca: inició el año con Gabriel Del Valle Medina, pero en mayo salió del plantel. Lo sustituye el argentino Carlos Ischia.
Liga de Loja: Ha cambiado en dos ocasiones de cuerpo técnico, pero no ha podido salir de la zona de descenso. Inició el torneo con Paúl Vélez, quien logró el ascenso a la Serie A. En mayo llegó Marcelo Robledo, argentino-boliviano, que fue removido en agosto por Geovanni Cumbicus.
Gualaceo: Es otro club que trata de impedir el descenso. Leonardo Vanegas renunció a su cargo, tras el 3-0 que sufrió su exequipo ante Cumbayá. "Aún se puede salvar" dijo antes de anunciar su renuncia.