<
>

¡De ponerse de pie! Costa Rica tuvo recibimiento cargado de emotividad en su regreso al hotel

play
Fernando Palomo: "Costa Rica mostró orgullo deportivo para ganarle a Japón" (1:45)

La selección tica mostró competitividad y combatividad para reaccionar a la humillación sufrida ante España en su debut. (1:45)

El ánimo alrededor de la selección nacional cambió por completo con la victoria sobre Japón

La selección nacional de Costa Rica salió de las sombras luego de su amargo debut contra España y dio un inesperado golpe contra Japón que venía de vencer a Alemania.

El triunfo que vino gracias un gol de Keysher Fuller recuperó la sonrisa en toda la afición tica que todavía estaba con recelo después de lo vivido hace unos días a manos de los españoles.

Sin embargo, vino la reconciliación, los ticos apoyaron a su equipo que se defendió con mucha intensidad y que en la única oportunidad que tuvieron lograron abombar las redes, lo que a su vez significó un desahogo total en las gradas.

Este resultado metió de nuevo a Costa Rica en la lucha por la clasificación y limpió la imagen que quedó contra España y es que ahora los ticos son tema de conversación por su garra y por haber tenido fortaleza mental para ganar después de un 7-0.

En su regreso a su hotel de concentración, decenas de aficionados se juntaron para recibir a su selección. Con banderas, cánticos, gritos y aplausos, la selección entró triunfante y devolvieron el gesto con saludos y sonrisas.

El panorama sigue estando muy difícil para Costa Rica dentro del grupo E, su rival siguiente será Alemania y necesitan una victoria para clasificar, pero lo cierto es que su el mundo los ve diferente que hace unos días y que demostraron que son un equipo peligroso que puede ganar un juego con tan solo una llegada.