Universidad de Chile no pudo con Lanús y quedó fuera de la CONMEBOL Sudamericana 2025 en semifinales, en una revancha donde hubo dos jugadas polémicas que Gustavo Álvarez, en primera instancia, aseguró no haber revisado y que, posterior a la conferencia, vio y afirmó que debieron ser sancionadas por el juez Herrera.
"En la conferencia no había visto las jugadas, ahora las vi en video; es mano en el gol y es expulsión de Cardozo en el foul a Javier (Altamirano)", indicó el estratega en la zona mixta.
En esa misma línea, sostuvo: "Si me quedo en el análisis del árbitro es la eterna amargura, porque no tiene solución. Lo que sí tiene solución es el análisis futbolístico del equipo, del plantel, del proceso".
Consultado si su continuidad en la cabina técnica de la U está en duda de cara a la próxima temporada, tras dos años al mando del primer equipo, Álvarez fue claro.
"Es muy claro. Yo tengo un contrato con el club, hay cosas que se revisan en el camino... Por los hinchas me quedaría a vivir en este club, pero hay cosas que revisar", indicó.
