<
>

El tiempo de competencia y las nóminas: las preocupaciones de los colombianos para la Libertadores

América, Junior y DIM vuelve a la CONMEBOL Libertadores Getty Images

América de Cali, Junior e Independiente Medellín reiniciarán su participación en la Copa Libertadores 2020. América visita a Internacional, Medellín recibe a Caracas y Junior visita a Barcelona. Sin embargo, una de las principales preocupaciones es el tiempo de preparación, pues solo jugarán 2 partidos oficiales antes del torneo internacional.

“Deben aplicar mucha táctica, no sé cómo están las nóminas, no han podido jugar colectivamente. Boca se ha reforzado, otros clubes también, en Brasil ya han jugado semanas; tienen que echar mano de esa técnica-táctica rica que tenemos”, señaló Oscar Córdoba.

Para Víctor Aristizábal, otra de las preocupaciones son las nóminas: “Lo más preocupa son las nóminas de América y Medellín. Han tenido muchas bajas. Hay que ser cautos, uno no puede salir a pelear con otro equipo físicamente cuando están mejor. Hay que poner los jugadores que saben jugar ese tipo de torneos”.

Luis Arturo Henao también fue crítico con las bajas que han tenido los equipos: “No han tenido competencia, desde ahí empezamos con diferencia. Medellín salió de Ricaurte, lo veo limitado. En América, el tema del técnico es otro contra, se fue Pizano, se fue el goleador. De los tres solo le creo a Junior”.

“Si en condiciones no pasamos la fase de grupos, el tema ahora es más complicado. No encuentro como aminorar esas diferencias en los periodos de competencia”, finalizó Henao.