<
>

Chilavert apoya a ministra Pérez tras ataque de Conmebol

Getty

José Luis Félix Chilavert no deja pasar oportunidad de pegarle a sus enemigos continentales.

El traslado de la final de la Copa Libertadores 2019 desde Santiago a Lima, debido al estallido social en Chile, sigue generando reacciones a falta de unos días para que River Plate y Flamengo animen la definición. Este jueves el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, criticó indirectamente a Chile al expresar: "Avanzamos en 11 días lo que nos había costado más de 11 meses".

Las palabras del timonel del organismo sudamericano no cayeron bien a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien expresó: "¿Se refería a que nosotros, como Gobierno, no les aceptamos tramitar una ley corta que eximiera de impuestos a la Conmebol y sus patrocinadores? ¿O se referían a que en esos once meses nosotros como Gobierno no les aceptamos financiar una fiesta en Castillo Hidalgo por 40 millones de pesos a los gerentes de la Conmebol y sus patrocinadores"?.

Y la secretaria de Estado encontró apoyo en el legendario ex portero paraguayo José Luis Chilavert, quien criticó al ente rector."Sra. Cecilia Pérez la felicito por defender a su país. La Corrupbol de Domínguez y sus secuaces, son las peores lacras de Sudamérica. Con el VAR y el BETFAIR matan el fútbol", expresó en Twitter el ex golero de Vélez.