MEDELLÍN -- Después de finalizar la temporada 2016, el defensor Alexis Henríquez de Atlético Nacional se refirió a su continuidad en el club paisa, aclarando que tiene contrato hasta el próximo año y quiere respetarlo.
“Tengo contrato con Nacional y Dios quiera cumplirlo. Hay muchos rumores, pero eso solamente lo sabemos los directivos y yo. Esperar lo mejor para mí y mi familia”, señaló el capitán.
El central de 33 años habló acerca del Mundial de Clubes, donde su equipo finalizó en el tercer puesto derrotando a América de México por penales. Henríquez se mostró inconforme puesto que querían llegar a la final del certamen internacional.
“Lo claro es que queríamos pelear la final e infortunadamente no se dio. Después, ya era terminar bien el torneo y el equipo hizo un gran esfuerzo. Otra vez, nos merecíamos más durante el partido, pero así es el fútbol”, afirmó el samario.
Alexis Henríquez termina un buen año con Atlético Nacional consiguiendo la Copa Libertadores, la Superliga y la Copa Águila, convirtiéndose en el segundo jugador más ganador del club con 10 títulos, detrás del arquero argentino Franco Armani, quien tiene 11.
Finalmente, el deportista nacido en Santa Marta es el único jugador colombiano en consagrarse doblemente campeón de la Copa Libertadores, lo hizo con Once Caldas durante el 2004 y recientemente con el cuadro paisa en el presente año.
