Independiente Santa Fe visita a Millonarios por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2026-I, los Cardenales vienen de empatar por CONMEBOL Libertadores ante Peñarol en un juego en el que tuvieron que hacer algunos cambios por lesión.
Luego de un par de días después de este encuentro Santa Fe emitió un comunicado en el que dio a conocer los jugadores que no estarán disponibles para el clásico capitalino, entre ellos Yilmar Velásquez que actuó como titular ante Peñarol y Maximiliano Lovera, quien particularmente también tuvo que abandonar luego de haber ingresado para reemplazar a Velásquez.
Había preocupación además por parte de los aficionados de Santa Fe por el portero Mosquera Marmolejo, quien fue sustituido en el entretiempo del juego ante Peñarol, sin embargo, el guardameta no aparece entre los nombrados.
Los otros dos jugadores de Santa Fe que se pierden el clásico son Mateo Puerta y Ewil Murillo.
El comunicado de Santa Fe
Yilmar Velásquez: Presenta desgarro muscular del isquiotibial derecho.
Observación: El jugador ya se encuentran en proceso de recuperación y su incapacidad se determinará según evolución.
Maximiliano Lovera: Presenta una contusión ósea y de tejidos blandos en la cara externa de la rodilla derecha.
Observación: El jugador ya se encuentran en proceso de recuperación y su incapacidad se determinará según evolución.
Mateo Puerta: Después se realizar imágenes diagnosticas, se confirma desgarro muscular del recto femoral derecho.
Observación: El jugador avanza en su recuperación y su incapacidad se determinará según evolución.
Ewil Murillo: Continúa en proceso de recuperación – lesión del menisco externo de la rodilla derecha.
Observación: El jugador avanza en su recuperación y la incapacidad se determinará según evolución.
